Primer y últimos gobernantes de algunas dinastías
Por Cuenta_O, 5 mar 2020, 18:35

*Intenta ser respetuoso, educado y no dar patadas al diccionario

7 mar 2020, 23:33
Pedrito el Cuquito tiene pensado sacar al Borbón...
Pregunta: ¿Qué creéis que saldría si la continuidad de la monarquía se somete a referéndum?

7 mar 2020, 23:39
La gente es tan tonta que seguramente saldría una monarquía absolutista.

7 mar 2020, 23:39
Me pido próximo Rey x la Gracia de Dios ¡Ja Ja! XD

7 mar 2020, 23:40
Yo doy por sentado que dentro del bloque conservador la mayoría apoyaría la continuidad (aunque con importantes excepciones) y que en el bloque rojo bolchevique comunista comebebes quemaiglesias hay unanimidad.

7 mar 2020, 23:42
#1#1 goalkeeperneutral dijo: Pedrito el Cuquito tiene pensado sacar al Borbón...
Pregunta: ¿Qué creéis que saldría si la continuidad de la monarquía se somete a referéndum? goalkeeperneutral
Durante la transición, la gente estaba preparada para votar ese referéndum por haber salido de 40 años de dictadura.
La mentalidad era radicalmente opuesta a la de hoy.
No estábamos sumidos en una postura capitalista, ni con un auge de Ultraderecha y del conservadurismo.
La gente se puede equivocar pensando que un cambio traería el caos y el apocalipsis.
Pero lo que hay que preguntarse es de qué cojones nos vale sostener a una Monarquía completamente corrupta, sin sentido, y sin ningún valor para el conjunto de la población.
Antes de votar en dicho referéndum habría que abrir puertas y ventanas para saber qué es lo que realmente esconden, y hasta qué punto son unos criminales.

7 mar 2020, 23:44
No sé, yo estoy relativamente contento con la Monarquía Parlamentaria, y la prefiero a una República donde el jefe de estado provenga de nuestra clase política inmunda.

7 mar 2020, 23:46
#5#5 norte80 dijo: #1 goalkeeperneutral
Durante la transición, la gente estaba preparada para votar ese referéndum por haber salido de 40 años de dictadura.
La mentalidad era radicalmente opuesta a la de hoy.
No estábamos sumidos en una postura capitalista, ni con un auge de Ultraderecha y del conservadurismo.
La gente se puede equivocar pensando que un cambio traería el caos y el apocalipsis.
Pero lo que hay que preguntarse es de qué cojones nos vale sostener a una Monarquía completamente corrupta, sin sentido, y sin ningún valor para el conjunto de la población.
Antes de votar en dicho referéndum habría que abrir puertas y ventanas para saber qué es lo que realmente esconden, y hasta qué punto son unos criminales. muy bien razonado pero ignoras la de gente que pierde el culo por ver a esta familia en las portadas de las revistas sensacionalistas. Por no hablar de que como la figura del rey esta pa mantener la unidad de españa (básicamente) muchos que están hasta los huevos de la monarquía no quieren que se independicen algunas autonomías. Así que hasta esos votarían en contra.

7 mar 2020, 23:48
#1#1 goalkeeperneutral dijo: Pedrito el Cuquito tiene pensado sacar al Borbón...
Pregunta: ¿Qué creéis que saldría si la continuidad de la monarquía se somete a referéndum? @goalkeeperneutral Depende de la alternativa.
La gente en general confia mas en el Rey que cualquier politico.

7 mar 2020, 23:49
Encuesta anónima (sed sinceros):
-> Si fuéramos una República y votasemos a nuestro jefe de Estado, éste, ¿hablaría inglés?
Positivo= Sí
Negativo= Ni de coña.
(Sinceridad eh)

7 mar 2020, 23:51
#8#8 elliber dijo: #1 @goalkeeperneutral Depende de la alternativa.
La gente en general confia mas en el Rey que cualquier politico. @elliber Porque es de lo más preparado y serio que tenemos. Siempre he sido republicano pero estos últimos años he visto que como tengamos que elegir un jefe de estado de entre los subnormales de PODEMOS PP CS VOX PSOE estamos jodidos. Mejor esperar a que este rey la palme o algo y luego ya escoger nosotros al jefe de estado jajajaja

7 mar 2020, 23:51
#6#6 hazen dijo: No sé, yo estoy relativamente contento con la Monarquía Parlamentaria, y la prefiero a una República donde el jefe de estado provenga de nuestra clase política inmunda. añade que igualmente se iría un montón de dinero. Pero por lo menos sería elegido democráticamente aunque no sé en qué términos se votaría. Las cosas cómo son, nunca se ha propuesto seriamente y anteriormente los reyes han elegido huir con los dineros antes que pagar las consecuencias de sus malos gobiernos o abdicar antes de cagarse encima. Que aqui ningun Borbón va a pagar las fechorías de su casa.

7 mar 2020, 23:58
#7#7 tefllipasunpocotevienesarribaypasaloquepasa dijo: #5 muy bien razonado pero ignoras la de gente que pierde el culo por ver a esta familia en las portadas de las revistas sensacionalistas. Por no hablar de que como la figura del rey esta pa mantener la unidad de españa (básicamente) muchos que están hasta los huevos de la monarquía no quieren que se independicen algunas autonomías. Así que hasta esos votarían en contra. tefllipasunpocotevienesarribaypasaloquepasa
No, no lo ignoro. Al revés, por desgracia lo tengo muy presente.
Yo que soy Asturiano, y habiendo recorrido ya mundo, no me siento ni representado, ni veo ningún atisbo de complicidad entre los Borbones y mi pueblo, y mi gente.
Para venir una vez al año a comer al Reconquista a Oviedo, sacarse unas fotos en el "pueblo ejemplar", y tener las carreteras llenas de señores con uniforme con fusiles, y helicópteros como en una película americana.....
Que no me compensa regalarles mi dinero.
Y sigo pensando que la Reina de pacotilla, no le llega a la suela de los zapatos en clase y carácter a Lady Di.
La peña pierde el culo por sacarse fotos e ir a verlos.
Pero es que nadie sabe hasta qué punto, como dije arriba, son unos putos criminales.
Y no sólo los reyes y sus herederos, sino toda su puta casta.
Porque es delito, que si no podría insinuar que en este país pocas bombas se han puesto.

8 mar 2020, 0:02
#9#9 hazen dijo: Encuesta anónima (sed sinceros):
-> Si fuéramos una República y votasemos a nuestro jefe de Estado, éste, ¿hablaría inglés?
Positivo= Sí
Negativo= Ni de coña.
(Sinceridad eh) no entiendo la pregunta. De no hablar inglés quién querría un jefe de estado incapaz de comunicarse ni siquiera en Europa?

8 mar 2020, 0:03
#9#9 hazen dijo: Encuesta anónima (sed sinceros):
-> Si fuéramos una República y votasemos a nuestro jefe de Estado, éste, ¿hablaría inglés?
Positivo= Sí
Negativo= Ni de coña.
(Sinceridad eh) hazen
Si de verdad es honrado, y se deja su puñetera piel y su alma en tener este país como una de las mayores potencias en todo para beneficio de toda su gente....
Como si me quiere hablar en euskera.

8 mar 2020, 0:08
Por resumir un poco:
Positivo: votarías a favor de la continuidad de la monarquía
Negativo: apoyas la abolición de la monarquía

8 mar 2020, 0:11
#9#9 hazen dijo: Encuesta anónima (sed sinceros):
-> Si fuéramos una República y votasemos a nuestro jefe de Estado, éste, ¿hablaría inglés?
Positivo= Sí
Negativo= Ni de coña.
(Sinceridad eh)
Si se refiere a si sería saber el idioma... creo que uno puede presentarse a Jefe de Estado sin saber otra lengua... y que somos tan cenutrios que lo votaríamos a pesar de ello. Pero es lo maravilloso de la democracia... garantiza que no somos gobernados mejor de lo que nos merecemos.

8 mar 2020, 0:12
#12#12 norte80 dijo: #7 tefllipasunpocotevienesarribaypasaloquepasa
No, no lo ignoro. Al revés, por desgracia lo tengo muy presente.
Yo que soy Asturiano, y habiendo recorrido ya mundo, no me siento ni representado, ni veo ningún atisbo de complicidad entre los Borbones y mi pueblo, y mi gente.
Para venir una vez al año a comer al Reconquista a Oviedo, sacarse unas fotos en el "pueblo ejemplar", y tener las carreteras llenas de señores con uniforme con fusiles, y helicópteros como en una película americana.....
Que no me compensa regalarles mi dinero.
Y sigo pensando que la Reina de pacotilla, no le llega a la suela de los zapatos en clase y carácter a Lady Di.
La peña pierde el culo por sacarse fotos e ir a verlos.
Pero es que nadie sabe hasta qué punto, como dije arriba, son unos putos criminales.
Y no sólo los reyes y sus herederos, sino toda su puta casta.
Porque es delito, que si no podría insinuar que en este país pocas bombas se han puesto.
la verdad que me gustaría que alguien me explicase las funciones de la reina. Porque en principio entiendo que es una mujer florero propia de una institución naturalmente machista en la que antaño no servía más que para proporcionar un heredero, de ahi que haya casos de reyes que se han pasado por la piedra a varias con ese objetivo, probablemente siendo infertiles ellos mismos. De verdad, si alguien conoce sus funciones que me saque de mi ignorancia.

8 mar 2020, 0:15
#14#14 norte80 dijo: #9 hazen
Si de verdad es honrado, y se deja su puñetera piel y su alma en tener este país como una de las mayores potencias en todo para beneficio de toda su gente....
Como si me quiere hablar en euskera. @norte80
Pues opino lo mismo que #13#13 tefllipasunpocotevienesarribaypasaloquepasa dijo: #9 no entiendo la pregunta. De no hablar inglés quién querría un jefe de estado incapaz de comunicarse ni siquiera en Europa? @tefllipasunpocotevienesarribaypasaloquepasa
¿De que nos serviría un jefe de estado incapaz de comunicarse con otros líderes y jefes de estado? Y tal como funciona la política en este país, si fuéramos una República es justo lo que pasaría.
Y quiero mandarte una reflexión, ¿Qué es la democracia? Porque (de forma simplificada), la democracia es la idea de que sea el pueblo el que tome las decisiones (en nuestro caso, los representantes que hemos votado, pero bueno XD).
Porque uno de los argumentos para llevar a la jefatura de estado a unas elecciones, que más he oído es que es "por la democracia", y claro me choca un poco porque realmente el papel es puramente ornamental, que nada tiene que ver con la idea democrática de "tomar decisiones en nombre del pueblo", ya que el rey no las toma.

8 mar 2020, 0:21
#18#18 hazen dijo: #14 @norte80
Pues opino lo mismo que #13 @tefllipasunpocotevienesarribaypasaloquepasa
¿De que nos serviría un jefe de estado incapaz de comunicarse con otros líderes y jefes de estado? Y tal como funciona la política en este país, si fuéramos una República es justo lo que pasaría.
Y quiero mandarte una reflexión, ¿Qué es la democracia? Porque (de forma simplificada), la democracia es la idea de que sea el pueblo el que tome las decisiones (en nuestro caso, los representantes que hemos votado, pero bueno XD).
Porque uno de los argumentos para llevar a la jefatura de estado a unas elecciones, que más he oído es que es "por la democracia", y claro me choca un poco porque realmente el papel es puramente ornamental, que nada tiene que ver con la idea democrática de "tomar decisiones en nombre del pueblo", ya que el rey no las toma.
me parece que toca incar los codos un poquito y ver cómo se desarrollaría la eleccion de un jefe de estado. Porque me parece que no sería tan sencillo como que vayamos a votar todos los españoles aunque el sentido común te lo indique.

8 mar 2020, 0:26
#19#19 tefllipasunpocotevienesarribaypasaloquepasa dijo: #18 me parece que toca incar los codos un poquito y ver cómo se desarrollaría la eleccion de un jefe de estado. Porque me parece que no sería tan sencillo como que vayamos a votar todos los españoles aunque el sentido común te lo indique. ¿Que no es tan sencillo? Debería ser así de sencillo. Y si elegimos mal (o la mayoría elige mal), nos hacemos responsables y punto. Si la democracia no es directa, creo que en parte se debe a que no tendríamos la suficiente capacidad de autocrítica como para considerarnos a nosotros mismos responsables de nuestros males (esto aplica no solo a España, claro), siempre es mejor culpar a otro.
37 Comentarios