Si tiene razón, para él le puede parecer bien, lo que no me gusta es que intenten imponer creencias cuando la gente puede creer lo que quiera. Me parece que su opinión está bien.
[*1*] @mamaflema Aconfesional, no laico. Y si el quiere tenerlo, por ser aconfesional, puede tenerlo. Si fue laico, otro gallo cantaría.
Y, por cierto, tiene mas razón que un santo (valga la redundancia)
[*12*] @doowap "Cristianismo no practicante", o lo que hoy en día en la mayoria de la gente viene a ser "pues yo creo en esto porque es lo que me han enseñao de siempre y ya aunque nunca haya leido la biblia ni haga nah cristiano, saes?"
"hombre justo que murió por los demás" No hay referencias históricas fiables (no, la falsa interpolación en los escritos de Flavio Josefo no vale como referencia histórica) de que lo contado en los evangelios por 4 evangelistas, de los que ninguno conoció al tal Jesús de Nazareth, sea cierto, pudiéndose dudar incluso de su existencia real. Y aunque tomáramos los evangelios como históricos (algo difícil debido a las fuertes discrepancias entre los textos de los 4) Jesús dejaría mucho que desear, irascible, xenófobo, racista y megalómano
[*4*] @zasentodalaboca2 lo dudo. No tienes más que comparar los niveles de audiencia de la Fórmula 1 o las motos los domingos por la mañana con la cantidad de gente que va a misa.
[*16*] @jonhye7 Y aunque así fuera ¿tienen menos derechos a creer en eso que tú en no creerlo? ¡Anda que iba a quedar ateos si tuviesen que pasar antes un examen de conocimiento de religiones!
si miramos objetivamente el símbolo de la cruz y a cristo ahí crucificado no es más que un simbolo de alguien que está siendo torturado. Seguramente si fuese un simbolo del islam en esta página seria ampliamente criticado y menospreciado.
En esto soy bastante simple: segun a quien se vote, iran apareciendo cristos por los sitios, y segun a quien se vote iran desapareciendo de los sitios publicos. No tiene mas misterio.
Me molesta si partidos que se supone qe no lo harian, se pegan alguna bajada de pantalones, o no retiran los que se supone.
Pero sencillamente: se hace lo que la gente vote, sean conscientes de ello o no, y es lo que hay.
Mi opinion: religiones en lo privado de cada uno, si no, no os qiejeis que otras religiones tengan mismos derechos, porque seran ciudadanos españoles igual ;)
[*9*] @skurge Duido que nadie pueda reunir tantos errores y prejuicios en un solo comentario. "Aveamos"... Autores antiguos que mencionan a Jesús además de los Evangelios y Flavio Josefo: Tácito, Suetonio, Mara bar-Serapión, Plinio el joven, Luciano de Samóstata, Tallus, Celso, además de que aparece profusamente en lso evangelios gnósticos del Mar Muerto y en el Talmud.
...(1 de 2)
[*2*] @repartoflyers88 Espero que tu comentario sea una ironía muy trabajada, porque como realmente seas así, estás para que te exhiban en un museo de lo esperpéntico.
[*23*] @nahgur La Biblia no tiene nada que ver con los Evangelios. Ya que hace referencia y reproduce muchos otros textos. Es posible que fuera escrita cuando dices, pero eso no quita certeza a los Evangelios.
[*31*] @lordneo
¿Y a ti eso te parece bien? ¿qué un político use tu religión/deporte/hobby para promocionarse? o ¿que puedan relacionar a esa religión/deporte/hobby con ese político?
Yo creo que separar las cosas es lo mejor,y mientras más independientes mejor, imagina un político, uno que te parezca sumamente despreciable y que se pavonea no solo haciendo gala de su cargo si no ya encima llevando la camiseta de tu club de fútbol, en el palco de tu equipo, cuya directiva encima le rinda honores......¿no te molestaría?, ahora imagina que no es tu equipo de fútbol si no otro, ¿no empezarías a tener una animadversión mayor por ese club y sus aficionados?
[*20*] @lordneo
Sí, el problema viene cuando esa exhibición es realizada por cargos públicos en su trabajo.
Cuando asisten a eventos religiosos o de otra índole como "alcalde cristiano", "político de tal equipo de fútbol", etc, etc, un cargo público no debería ir a esos sitios como cargo y tener un lugar de honor en esos eventos, si quiere ir debería ir como un simple ciudadano no en nombre de su cargo, no en palcos ni primeras filas.
El problema, en mi humilde opinión, no son los símbolos si no la interpretación que le dan las personas. Tener un crucifijo en un despacho (aunque sea el de un cargo público) no debería molestar a nadie, y si te molesta es que tienes un problema. Yo también soy ateo, pero no por ello voy a la catedral a prenderle fuego o tiro a la basura las estampitas de santos que tiene mi madre en la mesita de noche. Si promulgamos la tolerancia y la libre opinión dejemos que cada uno crea en lo que le salga de sus santos genitales.
a mi me parece muy bien que cada persona tenga creencia en lo que quiera y ademas si jesus existio como persona en la antiguedad tal como lo cuentan parecia un buen tio jajajajaja mientras no haga dano a nadie cada persona que crea en lo que le venga en gana
Por otro lado, despreciar los Evangelios como fuente historiográfica es de no tener ni idea de cómo se hace la crítica de fuentes. Pese a que los cuatro evangelios cuentan cosas diferentes de Jesús, tres de ellos proceden de una fuente única y anterior (el manuscrito Q), y juan vbebe de otros lugares, pero las repeticiones, tales como los versículos de las bienaventuranzas, dan credibilidad más que probada a los textos.
Luego, si nos ponemos a estudiar las cartas de los primeros cristianos (las de la Bilbia y las otras, como las de San Ignacio), apaga y vámonos.
[*23*] @nahgur Ay, Dios... A ver, dime el nombre. Aunque si ni siquiera en el dpto. de Antigua de la UCM sostienen que el AT fue muy anterior (con lo anticlericales que son), mucho me temo que no tendrá razón.
[*29*] @kitty_follen El problema es que la gente sigue confundiendo laico con aconfesional. En un estado laico (como Francia), la religión se aleja completamente del estado y de sus representantes. En cambio, en un estado aconfesional (como España), cuya Constitución establece relaciones de especial cercanía con la Iglesia católica (también como España), un cargo público puede participar en una ceremonia religiosa sin por ello comprometer su cargo ni la aconfesionalidad del estado.
Porque el problema llega cuando el laicismo se convierte en religión.
34 Comentarios