Ya que estas empresas aprovechan el vacío legal y sus trabajadores "son autónomos".
Por lo que el dueño de estas empresas no tiene la responsabilidad de prevención de riesgos laborales que tienen los empresarios. Ya que cada uno de los trabajadores "es su propio jefe" y por tanto ellos mismos son responsables de su seguridad
De hecho, si tuvieran un accidente o alguna lesión, no podrían denunciar a la empresa por ello como si se puede hacer en otro trabajo.
Les han buscado la trampa a la ley y se están aprovechando de ella de una manera bastante poco ética. Espero que algún partido legisle para proteger a esos trabajadores algún día .....
Empiezo dejando claro que estoy en contra de este tipo de empresas... en condiciones normales. Nunca las he usado ni quiero usarlas.
Sin embargo en cuarentena están haciendo un trabajo esencial de hacer llegar cosas muy necesarias a gente que lo necesita. Por ejemplo durante la cuarentena he necesitado una olla y gracias a Amazon he podido conseguir una olla.
Dicho esto. Estas empresas deberian haber aumentado el precio para pagar los EPIs o medidas de proteccion necesarias y pagarle un plus a los trabajadores por peligrosidad o como lo quieran llamar. Lo que han hecho es justo lo contrario.
Yo estoy tranquilo porque se que dentro de poco este Gobierno va a proteger a estos trabajadores de la precariedad y el riesgo a que están sometidos, ya que al ser los trabajadores que más desprotegidos están, le va a faltar tiempo para ir a ayudarles. Que no pierdan la esperanza, que ya vais a ver todo lo que nos mejora la vida a los trabajadores.
6 Comentarios