El 38% alcanza a comprender que pequeñas empresas que acaban de pasar por una pandemia y cada día tienen más carga fiscal y costes, lo mismo si tiene que bajar la producción de sus trabajadores manteniendo el sueldo de la noche a la mañana bajan la persiana y te mandan al paro.
Que el experimento sea financiado con fondos públicos demuestra que no es rentable.
Si se hiciera obligatorio (no se propone, lo digo en teoría) se ajustaría por otro lado: bajada de retribución en especie, más desempleo con trabajadores con más carga laboral o pasado un tiempo reducción de sueldo (justificado por otras cosas, por este motivo no se podría).
En vez de liberar el trabajo para que más gente pueda trabajar y ganar valor con la consecuente subida de sueldo y calidad del trabajo, o permitir nuevas formas de hacer las cosas o comercio de productos o servicios prohibidos (como drogas, prostitución o vientres de alquiler) es mejor seguir regulando para destruir empleo y empobrecer a la sociedad.
Pero no pasa nada, como siempre la culpa será del mercado y los empresarios, y ahí estarán los políticos para "arreglar" los problemas.
5 Comentarios