Hay factores a tener en cuenta, como que desde este momento en 2019 hasta ahora ha habido un incremento del 0.024% de empleos en el sector privado, y un 0.086% en el sector público. Es decir, se genera empleo a un ritmo entre 3 y 4 veces superior en el sector público que en el privado.
Teniendo en cuenta que el sector público se financia a partir de los impuestos que pagan el sector privado, quiere decir que los trabajadores privados se han vuelto más pobres los últimos 3 años. Porque si se incrementa la proporción de trabajadores públicos, también se tienen que incrementar los impuestos recaudados, y la mayoría proceden de la clase media.
En otras palabras, hemos recuperado el empleo perdido durante la pandemia y vuelto a la tendencia descendente de paro que veníamos teniendo desde 2014, lo cual es un éxito. Pero con el matiz de que ahora el trabajador medio es más pobre que hace 3 años, lo cual no sabría decir si compensa.
Un contrato fijo discontinuo hace que no se figure en las estadísticas del paro ... Solo están maquillando cifras... Pronto terminará este "gobierno" de perroflautas, tarta de fresa, cajera chochonazi y demás
9 Comentarios