Igual para hostelería y demás sectores esclavistas. Por favor que el gobierno meta mano de verdad y toque el estatuto de los trabajadores y empiece a poner sanciones y lo que haga falta, pero de verdad, un control real, la ley se la pasan por el forro el 90% de los empleadores.
y si eres hombre intentando entrar en el negocio,te rechazan porque "causa problemas en el ambiente de trabajo" (si el resto son mujeres),te piden cosas absurdas (coche propio 124124 años, mil estudios,etc.)
Ya están en el régimen general de la Seguridad Social, las metió Zapatero en el 2011 con la publicación del Real Decreto de 14 de noviembre. El problema de las empleadas de hogar no es la cobertura normativa, salvo en el desempleo, es que la Inspección de Trabajo no puede actuar en domicilios particulares porque vulneraría las garantías del domicilio, para poder entrar como autoridad en un domicilio requeriría una orden judicial previa, y las empleadas de hogar son precisamente de hogar, lo cual dificulta mucho las regularizaciones de su situación, las cuales sólo se dan ante denuncia realizada por la propia empleada de hogar.
Es un sector al que hay que meter mano, pero también es muy difícil hacerlo. Por otro lado, está el tema de que en muchos casos, son las mismas trabajadoras (más que nada porque la mayoría son mujeres) son las primeras en pedir que les paguen en B o ni se plantean ponerse como autónomas. Lo dicho, un tema muy delicado.
7 Comentarios