Perimetrar Madrid era necesario para proteger las provincias alrededor de Madrid. Ahora sabemos (por los retrasos de los números) que a finales de septiembre Madrid tenía una incidencia de 900.
Y Ayuso se negó a cerrar Madrid. Tuvo que ser el gobierno el que lo hiciera.
Ahora, en este puente, la situación parece inversa. Madrid está en 400 y en el resto de España están peor o mucho peor. Madrid cierra ahora para que no se contagien sus habitantes en sus salidas y no vuelvan contagiados. Porque saben, igual que lo sabían en octubre, que las zonas con mas contagios hay que perimetrarlas.
Pero parece en octubre les importaba mas bien poco que los habitantes de la zona con mayor incidencia de España tuvieran libertad de movimiento por toda España en el Puente del Pilar.
Mucho Madrid es España... España es Madrid... Y fíjense como funcionan.. Son unos cínicos. Unos supremacistas.
Es la manera que tienen de manipular a la opinión pública y de afianzar a sus lectores que quieren leer y reforzar sus prejuicios leyéndolo.
Lo último que quieren es que la gente piense que el gobierno lo esté haciendo decentemente y se afiancen en las siguientes elecciones. Necesitan alguna manera de evitarlo y puesto que el tripartito en la derecha les perjudica electoralmente necesitan manipular sus noticias e inventarlas para arañar votos y que así su futura financiación no se vea comprometida.
[*6*] Te falta algo en el análisis. A Ayuso le venía bien que los madrileños viajasen e infectasen otras comunidades, ya que así se compensaba el batacazo económico de Madrid. Ahora si cierran, porque ellos no se quieren contagiar. Esta gente está ahí simplemente para que parezca que todo va bien, mientras, como sanguijuelas van chupando del bote ellos y sus amigotes tipo Florentino, cuya empresa se lleva los sobrecostes del hospital sin terminar.
Pero este tipo de cosas, si la gente no las ve, no hay nada que hacer. Está claro que los medios financiados por ellos van a contar las mentiras que hagan falta. Es el lector el que debe aprender a ser crítico. Y no, en España, apenas hay de esos.
6 Comentarios