En un giro inesperado, el presidente venezolano Nicolás Maduro ha desatado una nueva polémica en redes sociales tras cargar contra el youtuber español Jordi Wild, a quien confundió con Frank Cuesta, más conocido como "Frank de la Jungla". Todo comenzó después de que Wild entrevistara a la líder opositora venezolana María Corina Machado en su pódcast The Wild Project, donde la política habló sobre la crítica situación de Venezuela y el panorama político del último año.
Durante una intervención pública, Maduro arremetió contra el youtuber, acusándolo de "creerse influyente" en Venezuela tras su conversación con Machado, a quien se refirió como "la Sayona", una figura mítica del folclore venezolano. Sin embargo, lo que más captó la atención de los usuarios fue la confusión del mandatario al afirmar que Jordi Wild "es un tipo que se dedica a los animales", dando lugar a la interpretación de que lo había confundido con Frank Cuesta, un presentador de televisión conocido por sus programas sobre vida silvestre.
El desliz de Maduro generó una ola de comentarios en las redes sociales, donde los internautas no tardaron en burlarse de la confusión. "Un tipo que se dedica a los animales, pero ya le dieron su platica y cree que por ser influencer en España ya es determinante en Venezuela", añadió Maduro durante el acto conmemorativo del 16º aniversario de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV).