[*3*] @patxitxo11 La estrategia de Ayuso era: Obligamos al Gobierno que imponga las mascarillas obligatorias.
Si la medida es impopular diremos que ha sido idea de Sanchez y que nosotros no podemos hacer nada. Si la gente acepta la medida y hasta la aplaude como sensata diremos que fue gracias a nuestras presiones que está la medida.
Lo que a mí me sorprende es que hayan dicho que lo impondrán si el Gobierno Central empieza a imponer controles en los aeropuertos a los turistas que vengan... [*1*] tienes razón en que no es lo mismo antes que ahora. Antes las medidas las tomaban otros, y lo que ellos decían eran brindis al sol. Ahora es cuando toca tomar medidas poco populares, y todos los palos van a caer sobre el que las toma... Por eso se resisten.
Ayer en el metro en mi mismo vagón 2 personas estaban con la mascarilla en la papada, una mujer con un bebé que hablaba con sus amigas y un hombre que miraba su móvil en uno de los asientos.
Fuera de los vagones siempre hay muchas más personas sin ella (pues que crerán que el virus se espera hasta entrar al vagón), especialmente grupos de chavales de jóvenes, unos de ellos incluso vacilando a una pareja de vigilantes que se lo indicaron educadamente como para intimidar o hacerse los guays delante del resto del grupo, resulta lamentable.
Esto no es una mayoría de gente pero sigue siendo un número muy importante de personas las que desprecian las medidas. De la distancia de seguridad, de eso ya ni me pronuncio porque eso ya parece una causa perdida incluso con poca gente.
9 Comentarios