17 Comentarios
Cuenta_O

28 mar 2020, 20:05

Al final va a pasar como con la gripe española.

Que por ser los únicos de tratar el tema de una manera trasparentes, nos miren todos los países.

Estoy segurísimo que en Francia y Alemania existen muchísimos más muertos de lo que dicen, pero por alguna razón prefieren no contarlos.

Por no hablar de EEUU, donde tienen más contagios que China pero el porcentaje de muerte parece no coincidir.

(Ojo: No digo que españa sea la transparencia perfecta, sino que es el pais más trasparente.)

montemar

28 mar 2020, 20:10

# Totalmente de acuerdo, no hace falta ser muy listo para darse cuenta que algo raro pasa con esos países. Es más, tengo una amiga francesa que me contaba que a pesar de que los contagios en Francia estaban aumentando significativamente las personas seguían haciendo vida casi normal. El número de contagiados y fallecidos no es representativo de la realidad de esos países, falta de transparencia total.

canadus

28 mar 2020, 20:19

hombre claro, una mierda alemania con 55k infectados no tiene ni 500 muertos

bubblegumchicle

28 mar 2020, 20:14

Estos son los listos, los guays y los "ejemplos a seguir" de Europa, gente, los que además se guardan lo suyo pa ellos xd

atopeconlacope

28 mar 2020, 20:54

[*5*] España está diagnosticando post mortem, así que no. Eso es lo que hace Francia. En España con que hayas muerto con pneumonia bilateral te consideran muerto por coronavirus.

Cuenta_O

28 mar 2020, 21:19

[*2*] trasparentes respecto a la cifra de muertos reales.

No respecto a la organización y todo eso.

Porque españa si cuenta los muertos fuera de hospitales y las pruebas post morten y Alemania y Francia no.

Es en plan," ui! Un muerto por coronavirus, pero como está fuera del hospital no lo apuntes"

siwenono

28 mar 2020, 20:59

[*2*] @Cuenta_O En esto estoy totalmente de acuerdo con tigo, Italia y España han sido los mas trasparentes en cuanto a cifras y aun asi no se han contabilizado todas bien.

feldes

28 mar 2020, 20:56

[*2*] @Cuenta_O

Acepto que esos países no son transparentes, y acepto como dices que España tampoco lo es.

Pregunto: ¿Por qué crees que España es más transparente?

Lo pregunto porque a mí no me lo parece, de hecho en febrero países como Alemania, e Irlanda, ya estaban prohibiendo eventos multitudinarios y comprando material, mientras España con su transparencia negaba el problema. Además un lote con más de 600.000 test que no valían para el coronavirus, tuvo que ser devuelto, un lote de 450 millones de € ¡y el Gobierno se niega a decir a quién se lo compró!, TRANSPARENCIA. Por cierto podría ser un delito no revelar a quién se le compró ese lote, los Gastos públicos TIENEN que ser de público conocimiento ---> Me pregunto ¿a quién se lo comprarían? y como ya conocemos a nuestros políticos, me apuesto un huevo a que no lo quieren decir porque habrá algún político o partido beneficiado de esa operación €€€, la empresa de algún político, la empresa que financió a algún partido ... ¡algo seguro que hay!

yojimbo

29 mar 2020, 0:17

Si en Alemania hacen los conteos que les salen de la ******* y como les peta los cojones.

Como muestra un pequeño dato. Tengo un colega trabajando en Alemania, está en una empresa que se encarga de encontrarles cursillos a los parados de allí, tienen que llamar a los parados y obligarles a ir a los cursillos, cuando están en estos cursos a términos de estadística oficial son trabajadores, si a esto le sumas la cantidad de trabajos de 5-8-10 horas semanales que hay el porcentaje de población desocupada aumentaría bastante.

Él estima que ese porcentaje se puede parecer mucho al de España, obviamente él solo tiene datos de la zona donde trabaja, pero por los listados que maneja dice que los datos oficiales son falsos, pero como hacen la cuenta que les sale de los cojones pues les vale.

Así que no me extrañaría que en Alemania se hagan trampas al solitario con este tema, si aquí lo único que tenemos más o menos claro es el número de muertes, aunque no se hagan autopsias al 100% y alguno se cuente como coronavirus y no lo sea seguro que se escapa alguno que si pero no se cuenta y al final más o menos es una cifra real, pero con el número de enfermos reales tenemos un problema, también es cuasi-imposible que tengamos la mortalidad cuatro veces más altas que los demás, en Alemania a saber que coño están contando.

montemar

28 mar 2020, 20:11

[*2*] @Cuenta_O *

realexpectro

28 mar 2020, 22:18

Yo, personalmente, estoy un poco escéptico a la hora de creerme la cifra de "infectados" por algo obvio: no todo el mundo que está infectado y va al hospital le hacen los tests. Esto quiere decir que hay gente que está infectada y no lo sabe, por ello, no cuentan para las estadísticas. Si hubiera un método efectivo y rápido para poder sabrelo, yo creo que el número de infectados subiría de manera exponencial.

rubenexfuentes

29 mar 2020, 9:54

Yo tengo entendido que en España se están contabilizando casos sin hacer tests. Hay lugares que simplemente con los síntomas ya te consideran infectado, y te hacen el seguimiento y todo. Y luego ya, si empeoras, test y pa la UCI.

patxitxo11

28 mar 2020, 20:49

[*2*] En otros post había comentado que había que mirar por qué en otros países a pesar de tener números de contagios relativamente parecidos (hay que mirar los datos cuando pase todo) aquí teníamos más muertos (que puede ser, pero me parece demasiada diferencia). Después de todo, habrá que hacer autocrítica, pero mirando todo y bien (porque si es verdad, que los demás se quitan cadáveres de los números, el tema es que a lo mejor no se ha hecho ni de la peor manera (por mucho que opine que hay varias cosas muy mejorables))

_dientess_

28 mar 2020, 20:24

[*2*] @Cuenta_O yo he leído en reddit que se han dado de baja durante la crisis del coronavirus 21 millones de teléfonos de operadoras chinas, si se puede usar para intentar averiguar los números reales del asunto acojona un poco xD

bot_reddit_352

28 mar 2020, 20:03

https://www.reddit.com/r/Asi_va_Espana/comments/fqom6w/las_aventuras_del_presidente_peter/

goalkeeperneutral

28 mar 2020, 20:10

Se lo había oído a Díaz Villanueva. El que Alemania no contaba como fallecimientos por coronavirus a aquellos que presentaban patologías previas (consideraban que fallecían por estas patologías o algo asi🤔). Pero cuando vi lo de que habían realizado Gran número de tests y que tenían más camas de hospital desestimé en parte ese motivo.

Thisisashit

28 mar 2020, 20:11

España solo cuenta muertos que han dado positivo por coronavirus, es decir, que todas las muertes que hayan ocurrido fuera del hospital o en sitios donde se les ha agotado las pruebas, tampoco se cuentan.

Hay que mirarse la viga en el ojo antes de criticar la paja en el ojo ajeno.

Más noticias