21 Comentarios
sirronkcuhc

23 Dec 2019, 13:03

El TJUE no ha dicho que deban liberar a Junqueras. Ha indicado que se vulneraron sus derechos al no permitirle recoger su acreditación como Eurodiputado.

Pero entiendo a Abascal, si promete que ilegalizará a los partidos que le den la gana contraviniendo la constitución de España que tanto asegura proteger... Como va a acatar la constitución europea?

ediedee

23 dic 2019, 13:34

Vox ese partido constitucionalista que se salta la constitución 20 veces al día.

kitty_follen

23 dic 2019, 13:15

Me encanta cuando los "liberales" de vox se vuelven proteccionistas para ganar votos y simpatías, xd.

joselusegorbe

23 dic 2019, 13:07

Me lo parece a mi... o en ese texto hay como un par de falacias, otro par de contradicciones y algo de hipocresía??... Y ahora que lo pienso... Algún líder de Vox a ido a un debate cara a cara con otros lideres político?? No digo el debate a 4 y esas cosas donde es rogar el voto... una confrontación real... si alguien tiene algo porfa, que ilustre.

mrtomato34

23 dic 2019, 13:12

Creo que no nos hemos dado cuenta de la absurdez del asunto que plantea esta gente. Quieren pasarse por el forro de los cojones una sentencia del tribunal europeo. Los de ciudadanos deben estar tirándose de los pelos, porque son muy europeístas, pero esta sentencia va en contra de sus intereses. No van a tardar demasiado tiempo en empezar a cambiar de rumbo y convertirse en el mayor exponente del antieuropeísmo. Tiempo al tiempo...

Cuenta_O

23 dic 2019, 13:25

[*2*] la constitución Europea no existe. Cuando se voto, en países como Francia se rechazo así que no salió hacia adelante.

Lo que si hay en la UE es un macro jurídico muy fuerte basado en la jurisprudencia del tribunal superior de justicia de la UE. Lo que constituye un marco normativo muy fuerte al que recurrir para prácticamente cualquier caso.

De esta manera se puede "organizar" una especie de marco jurídico común para toda la unión europea.

jessynth

23 dic 2019, 13:02

Son el tipico Beltran de clase que se queja de los profesores mientras su padre es el director

mowgliel

23 dic 2019, 13:40

¿Y estos son los que se llaman constitucionalistas? Poca constitucion se han leido si no entienden que la "soberania" nacional en estos asuntos es de la UE, y que nuestra Constitución lo respalda.

asinosvainspain

23 dic 2019, 14:52

No. La UE no excarceló por la doctrina Parot

La doctrina Parot se hizo expresamente para mantener en la carcel a gente que ya había cumplido integra su condena de forma retroactiva y...

La UE dijo que eso va en contra de los DERECHOS HUMANOS. Aunque Vox ya sabemos que las leyes, los derechos humanos o la propia constitucion se la pasan por el forro por su superioridad moral tan tipica de la derecha.

asesino555

23 dic 2019, 13:59

@kitty_follen realmente los liberalea del turnismo eran proteccionistas

Cuenta_O

23 dic 2019, 16:39

[*16*] el tratado de Lisboa es el que sustituye a la constitución. Pero no es una constitución como tal porque está no fue ratificada por muchos países.

Vamos que con ese tratado la UE tiene personalidad jurídica propia

realexpectro

24 dic 2019, 14:09

[*20*] @Cuenta_O O más resumidamente: No tienes ni idea de lo que hablas o te habrás informado "de aquella manera". Te recomiendo que busques un par de links sobre el Tratado de Lisboa (ya el nombre completo te dice muchísimo), lo que supuso, etcétera. Te recomiendo las fuentes oficiales. Y comentarte que decir las chorradas que acabas de decir sólo sirve para desinformar a la gente y se crean cosas arbitrarias que sólo sirven para alimentar el conflicto político como, por ejemplo, el tema de la sentencia del TJUE con respecto a Junqueras (a menos que lo estés haciendo a propósito con un fin positivo... que, entonces, continua porque yo en su momento también utilicé esa fórmula, pero a mi no me funcionó)

joehill

23 dic 2019, 16:00

[*5*] @elliber Eso es lo que van diciendo en los informativos nacionales para mantener la moral patriótica alta?

realexpectro

23 dic 2019, 21:24

[*18*] @Cuenta_O Y ahora nos cuentas qué tiene el Tratado de Lisboa de "jurisprudencia" y demás, si quieres y puedes, claro está (y te digo de ya que no vas a poder. XD) . ^^ .

kitty_follen

23 dic 2019, 14:27

[*8*] @hayekrules
No, si no lo digo a malas para los liberales, lo digo porque alguno decía que vox en lo económico era el más liberal, y hombre lo era, pero liberal a lo cutre, "esto sí pero esto no".
Y todo esto lo digo estando de acuerdo en que las naranjas españolas, y otras cosas más, deben ser priorizadas en la ue, al menos mediante un cupo, quizá menguante a lo largo del tiempo para facilitar una transición de esa producción a otra y aminorar el impacto en el desempleo.

technokrata

23 dic 2019, 14:34

Se fian mas de la justicia española, con jueces y órganos que mágicamente se hicieron demócratas cuando terminó el franquismo, jueces puestos a dedo por los partidos (y echados cuando molestan), presidentes que indultan a corruptos(fue lo último que hizo zapataero como presdente), fiscalía que te lo afinan, salas que controlan desde atrás y un penosamente largo etc

hayekrules

23 dic 2019, 13:33

[*6*] @kitty_follen Quizás es que no son liberales? No sé, digo yo...

Cuenta_O

23 dic 2019, 23:18

[*19*] al tener la UE personalidad jurídica propia y tener sus propios tribunales puede dictar sentencias con jurisprudencia.

La jurisprudencia en los tribunales superiores (en este caso el de la UE) hacen que se acabe el recurso administrativo, ya que convierte la sentencia en firme.

Vamos, que en vez de crear una constitución con los 200 puntos o leyes fundamentales de la UE, el tribunal se dedica a concretarlos mediante las diferentes sentencias firmes.
Todo eso sumado al Parlamento europeo creado y a su nuevo poder legislativo, crea un marco normativo en toda la UE que está por encima de la normativa de cada uno de los países.

yojimbo

23 dic 2019, 14:59

Como somos una democracia plena debemos respetar todo nuestra legislación parte de ella, de hecho la que está por encima o al menos al mismo nivel de nuestra constitución es la legislación europea, no es difícil de comprender, entiendo que al moro le cueste entenderlo va en contra de su sarta de mamarrachadas, y entiendo que al hígado de sus votantes el lema les llegue, pero sigue siendo estúpido.

realexpectro

23 dic 2019, 15:32

[*7*] @Cuenta_O EJEM, EJEM.... Tratado de lisboa.... Ejem, ejem.....

elliber

23 dic 2019, 13:12

[*2*] @sirronkcuhc Que constitucion europea? Cuando se voto en referendum ganamos los partidarios del no. No existe tal constitucion.
Debo recordaros que este ha sido un caso insolito, sin jurisprudencia y que la justicis española unicamente aplico la legalidad? Avalada ademas por el Parlamento Europeo.
Los jueces no han hecho nada que no debieran, sino hicieron justamente lo que habia que hacer.

Más noticias