Es que toda esta peña tiene un firme proyecto de economía. De su economía, concretamente. Y cualquier pequeño tembleque (nisiquiera temblor) les preocupa mucho.
Es quenorecisamente el problema del sistema del 78 es la incapacidad de la creacion de un proyecto nacional para España debido a la fragmentacion de la misma y al poder de las burguesias regionales.
Lo que hace falta en España es una izquierda nacional como el comer.
Los pactos serán más representativos de la voluntad popular cuanto más amplios sean. La actitud de que pactar con otros partidos es un acto de traición solo lleva al extremismo, al enfrentamiento y al bloqueo que ahora sufrimos.
Además tiene razón respecto al independentismo. Creo que debemos cambiar la constitución para que decidir sobre la independencia sea posible, pero llegado el caso animaría a votar "no" a la independencia, porque no creo que sea buena para ninguna de las partes, mucho menos para el que se va. La izquierda que tanto dice apostar por la igualdad de derechos y oportunidades mientras se muestra tibia con un proceso independentista ilegal nacido del razonamiento "soy más rico que el resto del país, así que paso de contribuir y me largo" es una ofensa al sentido común. La izquierda más que nadie debería defender la unidad del país frente a esta clase de independentismo y el valor de la constitución como mecanismo del pueblo para limitar la acción de los gobernantes.
Y considerándome yo de centro-derecha, puedo decir que los partidos de derecha de este país son los que peor están y de hecho no voté a ninguno de ellos en las últimas elecciones, ni lo haré en noviembre, pero los partidos de izquierda y sus líderes actuales son también bastante lamentables.
Si el problema de sensatez en este caso... Lo tiene la derecha del "155 por haber comprado Fairy". Los del "vamos a ayudar a los andaluces subiendo el precio de guarderías para bajar impuestos al 7% más rico"
Pues qué quieres que diga, se llama dialogar. Si tu buscas conseguir algo, y para ello tienes que llegar a un acuerdo con tu nemesis, tendrás que hacerlo, que no es lo mismo que renunciar a tus principios. Se trata de buscar los puntos en común, y es frecuente en ambientes no polarizados y crispados.
Es que tiene razón. La izquierda no puede basar su agenda nacional en partidos que precisamente lo que buscan es fracturar la nación. Como país, necesitamos un proyecto común que compartamos todos, en caso contrario, no seremos más que medio país tirándonos mierd@ al otro medio y dando bandazos dependiendo del color ocasional del gobierno de turno, sin ir a ningún sitio. Lo cual, a la larga, conllevará a la desintegración de España como país, como estado y también como nación. Pero bueno, supongo que a algunos de izquierdas, les encantaría que esto pasase, aunque ya te digo que también terminarían arrepintiéndose. Esto que está pasando en nuestros días no tiene precedentes, incluso las izquierdas de la república defendían la unidad de España.
[*12*] @huckitta ¿y a mí qué me cuentas? Dile eso a la derecha cuando se hable de la derecha, ahora es un "y tú más" que no viene a cuento, ¿no? Si la izquierda está hecha un asco, pues se discute y ya está... ¿a qué vendrá ahora salir con "pues la derecha tal..."?
Llamazares es el ejemplo de lo mísero de la raza humana.
Está acabado políticamente hace mucho tiempo.
Como persona, también deja mucho que desear.
( Un vecino suyo de Asturias)
13 Comentarios