¿Es Pablo González un espía ruso? Las sospechas son claras
Por Anónimo 2 ago 2024, 11:30
El periodista español Pablo González, conocido en Rusia como Pavel Rubtsov, ha sido liberado tras pasar dos años y cinco meses en una prisión polaca, acusado de espionaje para el Kremlin. Su liberación se produce en el marco de uno de los mayores intercambios de prisioneros entre Estados Unidos y Rusia, en el que González figuraba entre los 26 detenidos solicitados por Moscú. El intercambio también incluyó al agente ruso Vadim Krasikov.
El equipo legal de González ha emitido un comunicado en el que subrayan que la liberación fue posible gracias al "interés real" de Rusia y a "intensas negociaciones" entre las partes implicadas. Según sus abogados, mientras Rusia trabajaba para resolver la situación, otros se concentraban en criminalizar al periodista en lugar de proteger sus derechos.
La última vez que se vio a Pablo González en libertad fue el 26 de febrero de 2022, en una transmisión en directo desde la estación de tren de Przemyśl, en Polonia, donde informaba sobre la afluencia de refugiados ucranianos tras la invasión rusa. Ahora, su regreso a Rusia plantea nuevas preguntas sobre su verdadera identidad y las razones detrás de su detención y liberación.
8 Comentarios