Ifema invertirá 47 millones de euros en la construcción de tres nuevos pabellones para el recinto ferial en Madrid, con el objetivo de albergar instalaciones clave para la Fórmula 1, que debutará en la ciudad en 2026. Aunque el alcalde José Luis Martínez-Almeida y la presidenta regional Isabel Díaz Ayuso prometieron una "inversión pública cero", la financiación de este proyecto será mayoritariamente pública, ya que Ifema, el organismo encargado, cuenta con un 62% de capital proveniente de entidades públicas.
La inversión no se espera que sea recuperada hasta 13 años después de su inicio, proyectando pérdidas hasta 2040. En la memoria económica del plan especial de Ifema, se advierte que los beneficios anuales generados por el evento automovilístico, estimados entre 3 y 7 millones de euros, no serán suficientes para equilibrar las cuentas a corto plazo. Para lograr la rentabilidad, se recomienda extender la concesión del recinto más allá de 2040 y renegociar la duración del contrato con la Fórmula 1, inicialmente firmado por 10 años.
La construcción de los pabellones, con un coste estimado de 36 millones de euros, se complementará con la creación de un nuevo aparcamiento de vehículos pesados y obras de urbanización, sumando más de 5 millones adicionales. A pesar de las declaraciones iniciales de las autoridades, el proyecto demuestra que la inversión pública está presente, aunque de manera indirecta, a través del capital mayoritariamente público de Ifema.