Hay piropos y piropos.
Nadie debería sufrir ninguna consecuencia por echar un piropo, pero tampoco nadie debería aguantar tampoco a un baboso o un pesado.
[*4*] yo en mi vida le he tirado un piropo a una desconocida, me parecería ridículo, y ninguno de mis amigos tampoco. Es una práctica que se perderá cuando mueran los viejetes de turno, quedará relegado a cuatro babosos que irán diciendo mamasita a las tías hasta que se cansen de que les miren con asco.
[*12*] @lorna_cole A mi un día que iba caminando con una maleta de noche dos chicas me dijeron algo del palo de "mira, si ya viene con el equipaje listo para llevarselo". Que a mi me pareció de puta madre eh, pero si eso llega a ser al revés, madre del amor hermoso, alguna ya lo tacha de intento de violación. Y que si, que a los hombres no nos molesta por norma general, que nos gusta, pero a muchas mujeres también y es por ello que no creo que haya que criminalizarlo. Y lo digo yo, que lo de soltar piropos me parece una gañanada y no he soltado uno en mi puta vida.
[*13*] @1_no_es_51 Tú opinión, además de ser falsa, tampoco le importa a nadie y sin embargo aquí estas dandola. Yo conozco a muchas mujeres que le gustan los piropos, aunque por supuesto eso dependerá del piropo en cuestión y quien lo lance. Mismamente puedes ver en este mismo aporte comentarios de otras mujeres diciendo que le gustan los piropos. Y a mi si que me parecen una gañanada, y algo que debío quedarse en siglo pasado, pero no por ello quiero imponer mi forma de pensar al resto del mundo.
[*9*] @_albert_ Bah, a mi me parece patético los de los piropos, pero se le da una importancia que no tiene porqué tener. Anda que no he oído yo a mujeres tirar piropos a hombres y en algunos casos muy bastos eh. Incluso a mí me lo ha dicho alguna vez una completa desconocida y soy del montón de todo, así que me imagino que a cualquier tío guapete le habrá pasado a menudo.
[*9*] [*10*] Yo he piropeado a desconocidos, pero cosas muy light (que si "qué ojos tan lindos tienes", "vaya andares tan estilosos", y los más atrevido creo que fueron "Dios te guarde, hermoso, que ver algo tan lindo me ha alegrado el día" y "debes de ser un ángel porque hueles a gloria bendita"). Hasta ahora ninguno se ha ofendido, es más, me han dado las gracias. Tampoco es algo que haga a menudo (ni mucho menos, más bien ha sido anecdótico), pero si alguno me dijera que le molesta, obviamente me disculparía sobre la marcha.
Distingamos entre un piropo ("ole esa niña guapa", "eso son andares y lo demás es j*der el piso"), los comentarios pseudogastronómicos ("te voy a comer todo el... " o "que no me entere yo que ese X pasa hambre") y las comparaciones con la pareja del supuesto adulador ("eso es una hembra y no lo que yo tengo en casa"). Los primeros, que yo sepa, no ofenden, todo lo más incomodan a las muy tímidas, y ya. Los segundos NUNCA son agradables (por soeces los primeros y porque bastante tiene la susodicha santa con aguantar al energúmeno en cuestión, los segundos), pero curiosamente quien se queja de los verdaderos piropos son aquellas que ni en Mordor los recibirían.
15 Comentarios