Pablo Iglesias carga duramente contra Nacho Abad por esto que ha insinuado en directo
Por javisecasa 3 jul 2024, 10:00
El expolítico ha cargado contra el presentador de Cuatro por la pregunta que le ha planteado. Esta mañana, En boca de todos ha conectado con Pablo Iglesias después de que la Justicia haya absuelto al individuo que durante varios meses organizó escraches en su domicilio y en el de Irene Montero. El programa de Cuatro ha querido saber cómo se encontraba el exlíder de Podemos tras conocer esta sentencia judicial.
Sin embargo, el expolítico ha cargado contra el presentador Nacho Abad por la pregunta que le ha planteado: "¿Se arrepiente de haber justificado como 'jarabe democrático' el escrache y el acoso tan violento que sufrió Cristina Cifuentes en las calles de Madrid?", ha planteado Abad, provocando que Iglesias se revolviese contra la pregunta del presentador.
"En este caso, el que está demostrando un pecado es usted y perdone la sinceridad, porque con lo que dice parece que quiere dar a entender que me lo merezco", le ha espetado Iglesias al presentador de Cuatro, haciendo que Abad negase esta acusación: "No he dicho eso. Le he preguntado que si usted se arrepiente de haber justificado el escrache a Cifuentes o a Soraya Saénz de Santamaría con su bebé recién nacido", ha recalcado el comunicador.
Sin embargo, el exlíder de Podemos no ha cambiado de opinión y le ha pedido al presentador que se disculpase porque con esta pregunta estaba diciendo que "lo tenía merecido". El conductor de En boca de todos ha vuelto a negar esta acusación, pero el expolítico ha pedido que no lo interrumpiesen para explicar el porqué de su enfado. "Lo que digo es que usted [Nacho Abad] está justificando el acoso al plantear eso. Yo jamás he estado en casa de Soraya Saénz de Santamaría ni de Cristina Cifuentes. Si hubiera estado una sola vez, habría acabado en la cárcel como cualquier persona que hubiera hecho eso. Esos casos de escrache no se pueden comparar con un acoso sistemático de siete meses. Yo jamás he ido a la casa de nadie", ha defendido Pablo Iglesias.
Además, el marido de Irene Montero ha asegurado que Abad estaba tratando de dar a entender que se lo había buscado por hablar de "jarabe democrático": "Eso no se puede comparar con un acoso fascista que se produjo durante 7 meses de absoluta impunidad".
4 Comentarios