El partido liderado por Santiago Abascal ha presentado una denuncia formal en el juzgado de Instrucción número 3 de Almería contra el Ayuntamiento de la ciudad, gobernado por el Partido Popular con mayoría absoluta. La denuncia surge a raíz de un cartel instalado el pasado 15 de mayo, que mostraba la fotografía de un menor junto al mensaje «Si dice no, no es sexo. Es agresión».
Vox considera que dicho cartel "blanqueaba la pederastia" y que podría estar relacionado con "incitación al delito de corrupción de menores". En su denuncia, el partido destaca que, al revisar los pliegos del concurso, descubrieron que la empresa adjudicataria había presentado la oferta más cara de todas las participantes, pero fue seleccionada por obtener la máxima puntuación en los apartados de mensaje y creatividad. Esto refuta la afirmación de la alcaldesa popular, María del Mar Vázquez, quien había calificado la campaña como un "error".
Vox sostiene que el Ayuntamiento es responsable de la instalación del polémico cartel y busca que la justicia determine las responsabilidades correspondientes.