21 Comentarios
renegated

19 abr 2019, 20:45

Y eso es novedad? PP y Cs llevan una temporada larga buscando zonas donde se pueda generar conflicto haciendo "mitines", si de verdad dicha manifestación estaba programada mucho antes que el mitin de Cs y encima Cs tiene los santos huevos de denunciar, es que no se que hacerles, porque todas las ideas acaban en ostias o en cositas bonitas xD

Y ahora coñas aparte, si de verdad se han metido ahi unicamente para joder la manifestación, lo siento, pero son lo mas rastrero que existe. Como semajante partido llegue a oler un poco de poder nos podemos dar por jodidos, porque decimos de VOX, pero estos huele a que pueden ser peores como se les de carta blanca.

renegated

19 abr 2019, 20:48

[*2*] @renegated Acabo de ver el final de video asi que hago update:

OH DIOS MIO, LE HAN LLAMADO HIJO DE PUTA Y LE HAN GOLPEADO EL CRISTAL DEL COCHE, REVENTEMOS A TODO EL MUNDO!!!

En serio era necesaria una puta carga policial solo porque han rozado un cristal que lo mas seguro es que sea blindado? Esto ya roza lo absurdo.

nemeton

19 abr 2019, 20:57

[*1*] @apollo88 Por algún lado leí que a los manifestantes les cambiaron el horario para evitar esto. Independientemente de ello, no creo que C's fuese un encuentro voluntario. El caso es que si te topas con una manifestación, especialmente si es porque alguien a coordinado mal el evento, pues esperas a una distancia prudente y esperas a que pase.

C's empezó publicando la grabación desde el coche del evidente enfado de los manifestantes como agresiones, intolerancia, "los batasunos", etc. y para más cojones con la txakurrada cargando contra ellos, con ancianos por medio.

nemeton

19 abr 2019, 21:15

[*5*] @apollo88 Eso es lo que digo, que tiene pinta de ser una cagada de la organización... salvo que alguien decidiera hacerlo así (no me refiero a Rivera que no tiene capacidad de tomar esas decisiones), me resulta inexplicable la decisión de cortar la calle y mandar pasar la comitiva de Rivera.

En cuanto al tipo de respuesta, pues sí, fríamente es mejor dejarles en evidencia que proveerles de munición victimista. Pero es lo que tiene caldear los ánimos, un día agreden a un cámara porque creen que es de TV3, otro insultan a los políticos. En ese sentido, las declaraciones incendiarias son un puto despropósito, para colmo, los medios las justifican o hacen la vista gorda.

pareidolia2

19 abr 2019, 22:01

[*1*] @apollo88 No estoy de acuerdo. Si tenían permiso no deberían haberles cerrado el paso. Muy al contrario el convoy de Rivera debería haberse desviado o esperado a que pasaran, y a una buena distancia, además.
Tenemos derecho a la manifestación recogido en la constitución. Una vez cuentas con los permisos y la policía ha dado el visto bueno a la seguridad, son los demás los que te deben pasar a ti, que estás ejerciendo tu derecho con todas las letras. Es una tontería, pero debería ser así.
Otro asunto es, y en eso sí estoy de acuerdo contigo, que el convoy de Rivera haya geolocalizado la "cruz de guía" de la manifa justo para pasar ante sus barbas, lo cual requiere una logística que ni de coña, y una mala idea que quizás...

apollo88

19 abr 2019, 21:22

[*6*] @nemeton Los temas de seguridad son complejos. Se me ocurre por ejemplo que se considerara más seguro cruzar la manifestación que no dejar el coche parado en algún punto de la ciudad. Si cruzas una zona de peligro el coche se lleva unas patadas, pero si te detienes 10 minutos en el mismo sitio, un solo loco es suficiente para hacer algo muchísimo más grave.

apollo88

20 abr 2019, 12:24

[*19*] @mago2 Claro, la Ertzaintza obedece ordenes directas de Albert Rivera y colabora con él en sus provocaciones.

pareidolia2

20 abr 2019, 0:53

[*16*] @apollo88 Mmmm es cierto. Tienes razón.

apollo88

19 abr 2019, 23:12

[*13*] @pareidolia2 Como ya dije en otro comentario, el tema de la seguridad es complejo. A lo mejor si se hubiera parado 10 minutos a esperar, algún loco que lo ve le da tiempo a hacer algo muchísimo más grave que intentar dar una patada al coche. Si la policía decidió hacerle pasar por ahí es porque valoraron que esa era la mejor opción y quizás haya sido acertada, no sabemos las circunstancias.

Pero incluso si fue un error, ¿qué control tiene Albert Rivera sobre esto? ¿Acaso manda él sobre la Ertzaintza? Su coche está siguiendo un coche de policía. Si en vez de ser él, hubiera sido el dirigente de un partido vasco, la gente se hubiera parado, alguno hubiera lanzado un grito de apoyo, otro quizás un insulto aislado, y esto no habría tenido la más mínima repercusión, ni tú estarías diciendo que están violando el derecho a manifestación por parar un momento por motivos de seguridad.

En cualquier caso, la policía vasca interrumpe una manifestación porque ellos mismos han decidido hacer pasar a Albert Rivera por ahí, a consecuencia de ello los manifestantes comienzan a insultar e intentan golpear el vehículo y como respuesta la policía vasca carga contra los manifestantes. Conclusión: la culpa es de Albert Rivera, que estaba oprimiendo el derecho del pueblo a manifestarse. ¿En serio este es el nivel?

feixista

21 abr 2019, 16:10

Republicanos de m tocando las pelotas como siempre

arcahelus

20 abr 2019, 14:49

Dios mío...cuánta violencia en Esukadi....a tomar por culo.

apollo88

19 abr 2019, 23:21

[*13*] [*15*] @pareidolia2 Visto de otra forma, la gente no ha reaccionado así porque les hayan cortado la manifestación. Ha reaccionado así porque han visto a Rivera. Si en vez de cortarles el paso, hubiera pasado sencillamente al lado la reacción hubiera sido exactamente la misma, ¿no te parece? Luego el derecho de manifestación aquí no pinta demasiado, es una excusa que se da en el vídeo para justificar los insultos hacia un representante político. Mal por Rivera por meterse ahí, no digo que no, pero si sabes que además va solo para provocar, no te dejes provocar y le des la razón.

Si Rivera va a Renteria y no hay el más mínimo incidente, el único que queda mal es él.

NinfaNocturna

19 abr 2019, 22:04

[*10*] @NinfaNocturna Fuck, este comentario no iba a aqui

nemeton

19 abr 2019, 21:25

[*7*] @apollo88 Por eso he mencionado antes "detenerse a una distancia prudente". No es lo mismo detenerse en una calle más amplia, que siempre sera más discreto, que liar la que liaron.

apollo88

19 abr 2019, 21:09

[*4*] @nemeton Dudo que la decisión de esperar o no sea de Ciudadanos. Es evidente en el vídeo que van siguiendo a un coche de policía, no circulando libremente. Entiendo que se critique a Rivera y su partido por muchas de las cosas que pasaron ese día, pero interrumpir esa manifestación o que la Ertzaintza golpee ancianos, no creo que tenga relación alguna con decisiones de Albert Rivera.

De todas formas, y ahora sí hablando de toda la situación general, creo que las posturas de ambos bandos son criticables. Si alguien viniera a provocar a mi ciudad, creo que lo mejor que puedo hacer es dejarle que haga lo que le dé la gana. Insultarle o intentar golpear su coche no hace más que darle la razón. La mejor respuesta a quien recurre a estas provocaciones, es no rebajarse a su mismo nivel, mucho menos a un nivel aún inferior, como es la agresión física y el insulto. No digo tampoco que te tengas que quedar escondido en casa, pero una manifestación pacífica, física y verbalmente, hubiera sido mucho mejor que esto.

pareidolia2

19 abr 2019, 22:35

[*12*] @apollo88 De acuerdo, pero sin embargo ya ves lo que ha ocurrido. Se han enterado de quien era, se han enfadao, han agredido COMO LOCOS, y la policía ha actuado en consecuencia. Todo esto se podría haber evitado porque tal y como dice el cartel, se puede ver en el video que hasta ese momento la cosa iba perfectamente y estaban calmados y pacíficos.
Podemos respetar las leyes estrictamente, o podemos ir un poco más allá y mostrar comprensión hacia el otro, y poner el carácter democrático por encima. Si la comitiva (no sé quien, si la poli, los guardaespaldas de Rivera o el propio Rivera) se hubiera detenido o buscado una ruta alternativa, no habría ocurrido nada, pero alguien pensó "bueno, la ley no impide detener noventa segundos una manifa" y mira la que se ha liado. Si hubieran primado el derecho de los manifestantes por encima de otras consideraciones no estaríamos aquí. Al menos, es la interpretación que yo le doy al asunto.

apollo88

19 abr 2019, 22:10

[*9*] @pareidolia2 A lo que voy es a que detenerte durante 90 segundos no viola en forma alguna el derecho a manifestación. Su manifestación y sus reivindicaciones no quedaron menos claras por el hecho de tener que pararse un momento. Si me dices que les cambian el recorrido o les recortan el tiempo sin mutuo acuerdo, pues todavía, pero pararse minuto y medio a esperar a que pase un coche es completamente irrelevante.

Si no se hubieran enterado que era Albert Rivera el que estaba en el coche, esto no hubiera tenido la más mínima repercusión.

mago2

20 abr 2019, 10:04

Parar una manifestación de unas 100-200 personas para que pase un coche? Toda ese despliegue policial estaba ya preparado para actuar así. Una muestra más de que la clase política que tenemos utiliza todo lo que tiene a su alcance para pasar por delante del pueblo chuleandose y además después ir de víctima y denunciando falsedades.
Lo mismo pasa en Catalunya... Y lo mismo en Murcia con el muro...

birxov

19 abr 2019, 22:51

El vídeo no cambia nada

1 suponiendo que lo que dicen sea cierto (cosa que no tengo del todo claro), no hay motivo alguno igualmente para violentarse.

2 los enfrentamientos son en varias calles no solo en ese instante.

3 En la democracia caben todos incluidos C,s o los que buscan la independencia que en Madrid también se manifestaron y nadie les acosó, amenazó e increpó.

4 El coartar la libertad de expresión sí es fascista y ademas puede ser denunciado, luego tendrá recorrido o no la denuncia pero es hasta normal que denuncie.

5 En mi universidad daban charlas partidos políticos, personas políticas o los del Opus de algunos temas y no por eso se les agredía o insultaba. No iba quién no quería y listo. Si se gestaba con dinero público se hacia constar la desaprobación y se reclamaba y si no pues allá cada cual y que diera las charlas que quiera que solo iban los interesados. Eso libertad de expresión y tolerancia. No vendais motos que acosar, amenazar, agredir es delito por muy victimista que lo pinteis y evitar que otros se manifiesten también puede ser delito.

NinfaNocturna

19 abr 2019, 22:04

Pero si fue la unica que dijo cosas con sentido. Cuando abarcó el tema del Si es SI "si si si hasta el final?" lo bordó. Pero los izquierdaavitas (habitantes izquiermonguers de AVE) no son capaces de ver a un palmo de ellos.

-¿Que es eso que sale volando?-
- Es el sentido común, lo hemos perdido.-

apollo88

19 abr 2019, 20:44

Independientemente del resto de la situación de ir a Errenteria y todo lo demás, esto no lo veo tan polémico. Pidieron permisos para la manifestación mucho antes del mitín, y no se lo han negado. ¿Durante cuánto tiempo han parado la manifestación para dejar pasar el coche? ¿90 segundos? No me parece que eso sea como para pintarlo de la manera en que lo hace el vídeo. Si en vez de a un político, hubieran parado para dar paso a una ambulancia, seguro que no pasaba nada.

Por muy retorcidos que hayan sido en ciertas ocasiones, dudo muchísimo que Rivera o Ciudadanos hayan sido tan macabramente perfeccionistas de sincronizar la llegada del coche con el paso de esta manifestación. Y desde luego dudo mucho que Rivera tenga algún control sobre las cargas de la Ertzaintza y cuántos ancianos caen al suelo.

Más noticias