Me gustaría dejar claro que desde que tengo la mayoría de edad siempre he votado, pero... ¿Por qué cojones la gente está empeñada en el ID A VOTAR? ¿Donde se quedó ese derecho también fundamental de NO VOTAR?
[*2*] @ceo_crescent
¿Eso es lo que te molesta?, según mi fecha de nacimiento soy leo pero siempre me he sentido más cancer, en realidad sida viviente, pero en twitter me oprimen con sus mierdas ¿dónde están mis derexos fundamentables?, uff, esto da para mani en colon.....
Hay que ser consecuente con el voto. La izquierda esta llamando al voto simplemente para "evitar el mal mayor" e intentar paliar así su nefasta utilidad y sus cagadas.
Es politica del miedo exactamente igual que la derecha rancia que va por ahi pregonando "votadme para que españa no se rompa".
Pero en ambos casos, la responsabilidad política se paga, y debe pagarse no votandoles, porque sino lo que estaríamos haciendo es decir "podéis venir y mearnos en la cara que os seguimos queriendo".
Cuando cada quien asuma su responsabilidad que me hablen de votos, mientras lo único que quieran hacer es vivir a base de dinero público, no gracias.
[*22*] @ceo_crescent Es una de las paradojas de la democracia. Si eres demasiado fiel a tus principios, no podrás votar en conciencia a "los tuyos" porque en tal o cual punto se habrán desviado del camino, o habrán pactado con quien no deben, o habrán consensuado una ley con la que no estés de acuerdo.
Exigir a tu partido político que se mantenga fiel a sus ideas, y que siga siendo "puro" es un noble empeño, pero la democracia moderna no funciona así. No se trata de que la mayoría aplaste como un rodillo a la minoría, porque entonces los partidos sólo pueden ser "puros" cuando tienen mayoría absoluta, y además la minoría se verá gravemente desestimada, lo que conducirá a que aplique su propio rodillo cuando gobierne. Las democracias modernas aspiran a que la minoría se vea escuchada en la medida de lo posible, y a que sus propuestas se negocien a pesar de contar con menos votos. Se espera que las leyes, decretos y medidas del estado sea en lo posible consensuadas, y se espera que los representantes de cada grupo de votos negocien con los representantes de los demás, para que cada decisión adoptada sea lo más común posible a todos. Y para eso, inevitablemente, deben traicionar sus ideas de base, aunque sólo sea un poquito.
Rechazar a tu partido por hacer la democracia correctamente es un error, en mi opinión, claro. Ellos están ahí para representarte, pero una vez allí, su deber es para con todos, tanto los que les han votado como los que no. Es un poco lo que pienso.
[*8*] @pareidolia2 Precisamente algo que me gusta de los de izquierdas (admito que lo soy, pero no por ser yo es que me guste jejejejeje) es precisamente ese "castigo" a quienes lo decepcionan. Para mi gusto y por lo que tengo comprobado con los de derechas es que mayormente se la suda cuando su partido hace lo contrario a lo que prometieron (y por lo tanto lo que votaste) y siguen yendo al mismo como si fuese la única opción.
Entiendo que es una de las razones por las que tenemos menos probabilidades en cuanto a elecciones, pero prefiero ser fiel a mis principios y no ir al tío que me está mintiendo a la cara.
"Vaya pues me ha tocado tener que ir a votar jeje... La verdad no me interesa mucho la política, votaré a VOX oigo hablar mucho de ellos últimamente, debe ser la mejor opción."
[*2*] @ceo_crescent Es la forma renovado del antiguo "¡Que viene la derechona!" que siempre se ha esgrimido para convocar a los votantes de izquierdas en las urnas. Parece que en este país los votantes de derechas son más fieles (o quizá habría que decir... disciplinados) mientras que los de izquierdas son los que más "castigan" a sus propios partidos con la abstención cuando hacen algo que no les gusta.
Este grito renovado contra la abstención no es más que intentar revertir la tendencia de la izquierda a abstenerse, que tantos éxitos le ha dado a la derecha. Especialmente cuando la derecha viene esta vez con VOX, un partido al que muchos identifican con una extrema derecha e incluso con el franquismo.
23 Comentarios