La neonazi Isabel Peralta hace un saludo fascista delante de los juzgados y acto seguido le ponen micrófonos de la agencia de Mediaset, Antena 3, La Sexta, Telemadrid y un programa de Cuatro
Por 123dale 4 abr 2025, 14:00
La militante de extrema derecha Isabel Peralta ha intentado suavizar este jueves sus declaraciones xenófobas durante su comparecencia en la Audiencia Provincial de Madrid, donde se enfrenta a una petición fiscal de tres años y medio de prisión por un delito de odio. Peralta, conocida por su activismo neonazi, justificó su arenga de “muerte al invasor” durante una manifestación frente a la embajada de Marruecos en 2021 como “una frase hecha” sin intención de incitar al odio contra la población migrante, sino —según ella— una crítica política a los gobiernos de España y Marruecos.
Durante el juicio, aseguró que acudió al acto tras una convocatoria del entonces activista y actual eurodiputado Luis 'Alvise' Pérez, y describió a Bastión Frontal, el grupo neonazi que organizó la concentración, como un “grupo de amigos”. A pesar de negar haber reculado, en sede judicial matizó su mensaje: “Respeto todas las religiones” y sus palabras no contenían odio, sino “amor a nuestra identidad”.
Peralta saltó a la notoriedad en 2021 tras participar en un homenaje a la División Azul en el que acusó directamente al pueblo judío de ser “el culpable” de los males de la humanidad. Desde entonces, ha mantenido un discurso supremacista, cargado de mensajes de corte racial, como el pronunciado frente a la embajada marroquí, donde alertaba de una supuesta “suplantación racial” en Europa. Hoy, en cambio, niega haber pretendido difundir odio y dice no arrepentirse de sus palabras, aunque insiste en que fueron malinterpretadas.










10 Comentarios