Tras sesudos estudios hemos llegado a la conclusión de que todos los problemas del país radican del hecho de que viene gente de fuera. Y la solución a los mismos es votar a un partido que ha dicho que va a tomar medidas que han probado no ser efectivas en ninguna ocasión que se tomaran con anterioridad (y que tiene la mayor tasa de condenas por tener trabajadores inmigrantes ilegales de todo el Congreso, demostrando que dependen de ellos o que, como poco, desprecian la mano de obra española). Somos muy inteligentes.
[*4*] indudablemente va a haber un cambio de ciclo, tristemente toda esta gente no tiene los pies en la tierra, todavía se pondrá más oscuro el camino que llevamos, como si fuera poco
[*2*] igual es por algo, algo tendrá que cambiar para que no sea así, no todo es llamar facha, hay que hacer las cosas bien en vez de insultar, hay que ver los errores y corregirlos para que no salgan generaciones así pero no aprendemos,lo único que se hace hoy en día es llamar facha y ya está
A ver, que la gente vota a Vox e incluso a Alvise, que no es tan raro.
Copian descaradamente el discurso que en su día utilizó podemos para captar a los desencantados, pero con una propuesta mucho más reaccionaria.
Yo os digo que esa ideología no lleva nunca a nada, porque exacerbar el sentimiento nacional se ha hecho varias veces a lo largo de la historia, y siempre ha acabado en un conflicto con el vecino, y por lo general en una derrota absoluta.
Por poner tres ejemplos
- La independencia de Sudamérica pasó de vencer al imperio español a una infinitud de conflictos nacionalistas que llevaron a la fragmentación absoluta del continente, que decir que ninguno de los países ha conseguido una relevancia real en el mundo, cosa que hubiera sido muy diferente de ser un continente unificado.
- La Alemania fragmentada adopta el nacionalismo como medio de unificación, unas pocas décadas después inicia guerras por media Europa, la primera guerra mundial se salda con su derrota, la segunda guerra mundial lo mismo, el país desaparece dividido en dos, y han tardado medio siglo en volver a unificarse.
- El nacionalismo español llevó a intentar conquistar el norte de África, se saldó con una derrota vergonzosa, debiendo los franceses acudir a salvarnos el culo en alhucemas.
He intentado pensar un nacionalismo que no llevase a vergonzosas derrotas a medio plazo, pero no se me ocurre ninguno, y esta vez no creo que sea muy diferente.
8 Comentarios