Y una p*lla, yo soy aun más tradicional y exijo recuperar la tradición original de celebrar los saturnales que fue reemplazada por los cristianos para celebrar el nacimiento de Jesucristo que se calcula que nació en agosto y no en diciembre.
#3 Por
18 dic 2024, 10:04
Es mejor felicitar el solsticio de invierno. Porque estas religiones no celebran nada...
#13 Por
18 dic 2024, 10:14
Felices fiestas! Y no por discriminar, sino por abolir la religión y el poder que le han concedido a estas sectas los distintos órganos de poder a lo largo de la historia para controlar y someter a sus ciudadanos. Antes era incultura, analfabetismo y desinformación, ahora es simplemente para identificarte como neopaleto y gilipoller!
#10 Por
18 dic 2024, 10:11
A mí me la suda, siempre he dicho felices fiestas y nadie me ha mirado mal hasta que AHORA parece ser un problema. Manda cojones.
Me parece una chorrada hacerlo por inclusividad. Si se hace es porque se celebran varias cosas en un espacio corto de tiempo. Nochebuena-Navidad-Papa Noel (que no es religioso)- Nochevieja y Añonuevo (tampoco es religioso)-Reyes
#19 Por
18 dic 2024, 10:22
[*14*] querido Australopithecus, infórmate un poco: la "Navidad" no es otra cosa que una festividad pagana "cristianizada", el solsticio de invierno para más señas. Pero tú sigue con tu arrogancia y autosuficiencia judeocristiana. Campo, pasto... YA SABES
#11 Por
18 dic 2024, 10:12
No se deberia ser inclusivo con las religiones, son el mayor cancer de la sociedad global...
"Europa es la cruz" por eso surgió la religión en palestina y clavaron a vuestro mesías en Jerusalén JAJAJAJAJAJAJAJA
sera por eso que están trayendo curas de otros países a España (comúnmente Sudamérica, por idioma y porque la iglesia cala mas en países menos desarrollados) y cada vez se ordenan menos curas en Europa...
https://www.xataka.com/magnet/cristianos-proxima-minoria-europa-fe-marginal-jovenes-1
[*35*] La corrección política extrema puede distorsionar las tradiciones y generar más división que comprensión:
1- La comparación es errónea, porque el Ramadán es un acto de devoción religiosa que no se celebra de manera secular, mientras que la Navidad tiene un aspecto cultural global que no se limita solo a los cristianos.
2- Felicitar la Navidad no es lo mismo que felicitar un evento religioso ajeno, ya que muchos musulmanes aprecian el gesto de buenos deseos, incluso si no celebran la festividad.
3 - Decir "felices fiestas" no resuelve el malentendido, ya que no todos los musulmanes se sienten incómodos con un saludo navideño; de hecho, muchos lo ven como un acto de respeto y cortesía, no como una imposición religiosa.
[*65*] Es que mira que dices tonterias. Una tras otra.
"Se usa como forma abreviada de saludos más largos tales como ٱلسَّلَامُ عَلَيْكُمْ, as-salāmu ʿalaykum, 'la paz sobre tí', que significa «(que) la paz sea contigo (con vosotros)»"
Analiza bien todo lo que he citado entre comillas y dime EXACTAMENTE donde se habla de religion. Porfa.
A ti lo que te pasa es que si te dicen Aloha no te parece mal pero si lo que te dicen es as-salāmu ʿalaykum ya te jode un poco y no te das cuenta que es EXACTAMENTE LO MISMO. Y fijate que he escogido este ejemplo ya que en Hawai el color de piel tambien es parecido. A ti lo que te jode es que es cosas mucho mas graves aún.
NO. A ver si te lo metes en tu triste, manipulada, aborregada y pequeña cabecita. NO TODOS CELEBRAMOS LA NAVIDAD. Otros celebramos otras cosas. Que tu lo celebres pues me alegro por ti. A mi me hace muchisima mas ilusión celebrar el solsticio ya que eso si que es algo que me afecta a mi vida. Que no seas capaz de entenderlo te deja en muy mal lugar.
A ver si consigues en estas dulces y agradecidas fiestas que todos disfrutaremos (celebres las que celebres) eres capaz de ser un poco mas empático y dejar de imponer tus ideologias y superioridades morales al resto.
#8 Por
18 dic 2024, 10:10
A los garrulos poco les falta pa cagarse encima
#32 Por
18 dic 2024, 10:33
Por fin se habla de cosas importantes 👏👏 🤦🤦
#18 Por
18 dic 2024, 10:21
Te falta una patata para el kilo en esa azotea
#20 Por
18 dic 2024, 10:24
No entiendo a qué tanta tontería, felices fiestas de toda la vida por navidad, año nuevo y todo lo que hay por enmedio, no? Y feliz navidad para la navidad nada más, que la navidad también es papa Noel y el que quiera venir a animar la fecha
#109 Por
18 dic 2024, 14:51
[*28*] abolir, prohibir una religión es limitar la libertad de pensamiento, si.
[*2*] Y si el otro no celebra la navidad que hacemos?
No te resulta mas facil felicitar las fiestas antes que intentar averiguar si al que se las felicitas celebra navidad o lo que le salga de las narices?
[*1*] Me enteré hace poco. En la biblia ni siquiera habla de 3 reyes magos. En la biblia lo unico que dice es que vinieron magos de oriente que eran astrónomos y por lo tanto estudiosos de ciencias.
En el siglo V ya les pareció que eso era demasiado transgresor así que se les ocurrió añadir lo de reyes para que no se les ocurra a la plebe lo de rebelarse contra sus amos y señores.
Luego vino otro y dijo que si llevaron 3 regalos pues deberían ser 3 y ya que en esa época solo habia 3 grandes regiones (Europa, Asia y Africa) pues que lo ideal era ser inclusivo y que uno sea blanco, otro amarillo y otro negro (imaginate la que se liaria a día de hoy si ese afán inclusivo vistiese a los magos de oriente con uno con ropas europeas, otro orientales y otro de alguna tribu africana).
Así que seamos tradicionales y celebremos el solsticio pero, si queremos ser progres e ir a la última, que... ¡¡¡¡¡los magos y cientificos de oriente traigan regalos a nuestros niños!!!!!
Los judíos celebran Hanukkah y los musulmanes, en su inmensa mayoría, no se oponen en absoluto a celebrar el nacimiento de uno de sus profetas más importantes: Jesús de Nazaret, aunque es verdad que creen que nació en verano, no se oponen a las celebraciones navideñas.
#30 Por
18 dic 2024, 10:33
[*14*] me estás dando la razón: cada uno celebra lo que le da la gana. Tú, usando anglicismos como "bro", deberías preocuparte menos de lo que hagan los demás, tanto si quieren celebrar la Navidad como si no. Pero claro, eso es RESPETAR y se ve que no es tu fuerte
#16 Por
18 dic 2024, 10:16
Me parece bien, que se ******* con multa la palabra ramadan, que tambien discrimina a las otras religiones
#229 Por
24 dic 2024, 11:34
[*28*] 1.Que para ti mi experiencia, reflexión y búsqueda de respuestas sean “mundos paralelos” solo demuestra lo superficial y limitado de tu pensamiento. Calificar la fe como un “intento débil de explicar lo inexplicable” dice más de tu incapacidad para comprenderla que de mi posición. 2. La navaja de Ockham no implica negar lo que no puedes explicar; implica optar por la explicación más lógica. Tu argumento es simplemente desechar lo que no comprendes. Irónicamente, ese es el mismo razonamiento que criticas en quienes creen en algo. 3.Estudiar ciencia es valioso, pero pretender que es la única herramienta para entender nuestra existencia es reduccionista y, sí, superficial. Los grandes científicos no negaban lo trascendental; sabían que la ciencia no responde a todo, solo a cómo funcionan las cosas, no a por qué estamos aquí. 4.Que niegues otros dioses y digas que yo hago lo mismo no tiene sentido. Mi fe no se basa en una negación vacía como la tuya, sino en años de reflexión y estudio. Tú, por el contrario, te aferras al “no creo en nada” sin ningún argumento que lo respalde. Eso no es realismo, es flojera intelectual.
Y, para rematar, aún sigues sin dar ninguna razón científica ni lógica de por qué Dios no existe. Negar algo requiere al menos saber por qué lo haces. Si vas a rechazar la idea de Dios, quizá deberías empezar por algo más que descalificaciones vacías y argumentos reciclados.
222 Comentarios