14 Comentarios
desolee

4 Dec 2018, 15:12

Es que es lo mismo que pasó con Podemos.
¿Desaparecieron votos de grandes partidos? Sí, vale. Podemos robó votos al PSOE e incluso al PP (Creo recordar que un 7% de sus votantes eran ex-PPeros, pero me puedo equivocar).
Aún así, muchos de sus votantes aparecieron de la nada. No eran particularmente izquierdistas, feministas, comunistas y anti-capitalistas. Muchos éramos simplemente jóvenes desilusionados con un sistema inevitablemente corrupto.
Y apareció Podemos en La Sexta y en varios programas claramente de derechas y daban unas palizas dialécticas a las gilipolleces de "pero sois etarras y coméis niños" que a mí se me caía la puta baba, de verdad.Veía hablando a Errejón, a Iglesias, a Colau, a Carmena, a varios periodistas coherentes de izquierdas, como a Ignacio Escolar, poniendo contra las cuerdas las políticas que, en el fondo, yo sabía que eran payaseo y teatro.
Era genial!
Y ahora cada vez que les veo en la televisión siento lo mismo que siento al ver a Casado: Pena, tristeza y desazón.
Irena Montera explicando por qué ella e Iglesias pueden comprarse una casa de 600 000e pero De Guindos no, es uno de los espectáculos más tristes y patéticos que he visto jamás.
Ojo, no digo que tomen peores o mejores decisiones. Digo que su discurso apasionado, entretenido y lleno de ilusión se ha convertido en un discurso comedido, estudiado y aburrido.
VOX va a recoger el testigo que Podemos no ha sabido llevar.
Cada vez que veo algo de Podemos, es casi siempre relacionado con sus luchas absurdas, sus opiniones neo-feministas y sus indignaciones ante diferentes ¿ataques? que ellos mismos han lanzado de la misma manera a otras personas y partidos.
Qué pena que el 15M haya terminado en... Esto.

technokrata

4 dic 2018, 15:55

@desolee aunque haya aprendido a calcular su discurso, veo a Colau emocionándose como siempre con según que temas. Se le nota el garbancillo en muchos de sus discursos.
En el resto coincido contigo pero hay que valorar que el 15M ha traido alcaldías progresistas que han supuesto un cambio a mejor para mychas ciudades. Y si saben aprovechar eso y aliarse igual queda esperanza de que Europa no sea pasto de la ultraderecha

asinosvainspain

4 dic 2018, 15:49

[*2*] @realexpectro A ver como te lo explico.

Me da igual que voten a Ciudadadnos, PP, Vox o a Le Pen. La suerte que tenemos todos los españoles es que por fin el voto de la derecha no se concentra en un solo partido beneficiandoles por el reparto electoral.

De esta forma el mismo número de personas votando a partidos de derechas se convierte en muchiiiiiiiiiiiisimos menos diputados

shadowwayer

4 dic 2018, 15:32

[*2*] @realexpectro en 2012 Arenas tenia 1,5M de votos y en 2008 1,7M. (Soy consciente que el clima politico es diferente, pero ha pasado).

Volviendo al cartel Si nos vamos a 2015 igual hay que sumar a vox (si se presento) y Upyd, entre los 2 eran 100k votos mas.

Pero estas comparaciones son absurdas porque: 1 no vota la misma gente (hay votantes nuevos, muere gente, otros se van etc). La participacion no es la misma, asi que personas que votaron en 2015 igual no han votado esta vez y otros que no votan nunca igual si lo han hecho.

asinosvainspain

4 dic 2018, 16:08

[*7*] @realexpectro JAJAJAJAJAJAJA. Espero que seas trol porque decir esa tonteria y pensar que tienes razon es como para hacerselo mirar por un especialista.

Toma. Vete leyendo a ver como se reparten los diputados según los votos:

https://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_d%27Hondt

https://www.europapress.es/nacional/noticia-consiste-ley-dhondt-20150519142619.html

https://www.elmundo.es/espana/2015/11/11/56422a43e2704ea61c8b4573.html


Cuando entiendas alguno de estos links que te pongo seguimos debatiendo si quieres ¿ok?

asinosvainspain

4 dic 2018, 15:04

Madre del amor hermoso.

Que un reputado periodista diga semejante absurdez. Si esos 1,8 millones de votos fuesen SOLO a un partido... tendría mayoria absoluta con facilidad. La suerte de que se haya repartido entre 3 partidos puede que provoque elecciones en 2 meses.

Me parece asombroso que un periodista no entienda estas cosas. El anónimo y todos los que votan positivo pues ya sabemos que no tienen dos dedos de frente pero ¿Luis del Pino tampoco?

cualquierputonombre

4 dic 2018, 16:36

[*4*] @desolee Son los exvotantes de podemos y toda la gente de izquierdas que vota nulo/blanco o no votan los que llevaron el 15M a esta situación.
Mientras la derecha vota al primer jamao que les hace gracia, mucha gente de izquierda no se arriesga a votar a alguien que le pueda hacer quedar como un hipócrita, aunque suponga que gane la derecha.

ignatius_farray

4 dic 2018, 15:12

No hacía falta demostrar con tanta intensidad que tus padres son hermanos Luís

asinosvainspain

4 dic 2018, 23:36

[*11*] @realexpectro ¿Serías capaz de argumentar sin insultar? Tipico de la derecha despreciar a todo el que no sea un español de bien. Asi nos va.

En serio. Deja de demostrar el poco nivel intelectual que tienes. No creo que vaya a conseguir hacerte entrar en razon pero al menos lo voy a intentar. La ley electoral recompensa, y mucho, a los partidos con mas votos.

Que PP, Ciudadanos y Vox sean los segundos, terceros y quintos respectivamente significa que cada diputado de Vox ha costado casi 33000 votos (395.978 votos para 12 diputados, por si te habías perdido). Si Vox no hubiese existido y esos casi 400000 votos hubiesen parado en Ciudadanos hubiesen entrado 13 diputados de derecha franquista en la junta de Andalucia.

Para que veas como ha cambiado la cosa es que antes solo habia un partido de derechas y como la derecha no vota, ficha por su equipo (aunque se carguen la sanidad y educacion para malvenderla a sus amiguetes a cambio de sobresueldos y sobres). De haber acabado todos los votos de las tres derechas en uno solo habrían conseguido mas de 59 diputados que supone que pueden arrasar como siempre hacen y nadie les puede hacer una mocion de censura o tirarle una sola medida para atras.

Si no te das cuenta de lo que ha perdido la derecha al repartir su voto es que no entiendes el castellano mas simple.

PD - cree el ladron que todos son de su condicion... ¿Que placer sientes al leerte a ti mismo escribir comentarios sin sentido y repletos de insultos?

vivaelpan

4 dic 2018, 22:02

[*4*] @desolee Quizás que tengas esa impresión de Podemos se debe a lo que se magnifican y se exageran esas luchas absurdas tanto aquí como en otras páginas, no porque realmente Podemos sea así.

realexpectro

5 dic 2018, 14:44

[*13*] @asinosvainspain "¿Serías capaz de argumentar sin insultar?" ¿lo eres tú? no. Entonces, a callar.

"Tipico de la derecha" Para tu desgracia, soy de izquierdas. La diferencia entre tú y yo es que yo soy verdaderamente de izquierdas mientras que tú eres un "neo izquierdista", bastante diferente a alguien como yo.

"Deja de demostrar el poco nivel intelectual que tienes" XDD Esa superioridad moral... ^^ .

"La ley electoral recompensa, y mucho, a los partidos con mas votos." Te lo explico yo a ti, mejor: La actual ley electoral recompensa a los partidos con más votos por causa de la densidad de la población que haya en donde se vota. Eso es la Ley D'hont. De ahí, por ejemplo, que en las generales un partido con 3 220 000 tenga 13 escaños más en el congreso de los diputados que otro partido con tan solo 100 000 votos menos (Unidos podemos [45] y Cs [32]. De ahí las quejas de Cs sobre "una ley electora injusta" [y lo es, pero tiene su motivo]). Y los casos sangrantes son los partidos nacionalistas, que no llegan ni al millón de votos y tienen una sobre representación parlamentaria si utilizásemos el sistema de "una persona = un voto" (cosa que los nacionalistas, por cierto, no quieren cambiar... cosa obvia. ERC y CiU saldrían del Gobierno de España en 0 coma) . Antes de explicarle a alguien que sabe de política cómo funciona la Ley D'hont, deberías de entenderla tú.

Por ello, si quieres hablar del caso andaluz, primero has de ver y tener en cuenta CUANTA población tiene DONDE se ha votado. Así que... mira lo vacuas que son tus explicaciones, que no sólo no tienes ni idea de lo que dices si no que pretendes hacer creer a los demás que tienes razón. Espero que, con esta sencilla explicación [algo más compleja que la anterior, eso sí, porque aquí se habla de la dispersión del voto, cosa que no quería hablar en el mensaje anterior], te haya quedado claro de una vez.

realexpectro

4 dic 2018, 20:29

[*9*] @asinosvainspain Sólo has demostrado cuatro cosas:

- Que eres subnormal (ya lo sabía de antes, no worries) y sólo te gusta leerte y que tienes unos buenos fans (o yo unos grandes enemigos, que es lo más probable).

- Que no sabes leer y reinterpretas lo que te están diciendo para adaptarlo a tu discurso, cosa que no me sorprende siendo que eres un subnormal que sólo le gusta leerse y creerse que tiene la razón.

- Que ni tú ni los que te han votado positivo sabéis matemáticas. Te voy a explicar una cosa muy sencilla que incluso alguien como tú va a entender a la primera... aunque miedo me da, visto lo visto:

Izquierda: PSOE (33 escaños) + AA (17 escaños)= 50 escaños.
Derecha: PP (26 escaños) + Cs (21 escaños) + Vox (12 escaños) = 59 escaños.
Resto de partidos, da igual que sean de izquierdas o derechas: 0 escaños.

Conseguir la mayoría absoluta en el parlamento andaluz: 55 escaños.

¿quieres hacerlo a través del sistema "Una persona = un voto"?? También es sencillo:

Porcentaje de votantes de PSOE (27.95%) + AA (16.18%) = 44.13% del censo
Porcentaje de votantes de PP (20.75%) + Cs (18.27%) + Vox (10.97%) = 49.96% del censo

A través de lo expuesto ¿Adivinas quien gana la Junta de Andalucía? .

¿Hablamos de la "dispersión del voto"? porque, habiendo menos participantes que en las autonómicas del 2015, mientras que lo que ha perdido el PP se lo ha llevado Cs, los votos de Vox han salido de... Pero bueno, que somos los demás quienes no sabemos... En fin, sois ridículos, amén de otras cosas, y ya ni os molestáis en ocultarlo... Así nos va a ir a todos: mejor echar mierda e insultar al que te explica las cosas para que no quedes como un inculto que hacer auto crítica y empezar a corregir fallos... bien, luego, vendrán los lloros y las sorpresas de por qué Vox o Cs suben...

realexpectro

4 dic 2018, 15:54

[*5*] @shadowwayer Y lo que tú dices con lo que yo digo tiene que ver en...

[*6*] @asinosvainspain XDDDDD . Por eso, ahora, la derecha puede gobernar en Andalucía si se lo curra, cuando eso nunca antes había pasado ni en los sueños más húmedos de Aznar. XDDDDDD. En serio, creo que muchas veces ni llegáis a pensar lo que estáis diciendo y que sólo lo soltáis porque os gusta leeros.

realexpectro

4 dic 2018, 15:11

[*1*] @asinosvainspain ¿Tú crees de verdad que 1.8M de andaluces hubieran votado al PP o a Cs? O.oUu (y me creo más que voten a Cs que al PP andaluz)

Más noticias