El evangelio según Marcos 15:7 dice que Barrabás “estaba en cadenas con los sediciosos, que en su sublevación habían cometido asesinato”. El evangelio según Lucas 23:19,25 declara que el mismo Barrabás “había sido echado en la prisión por cierta sedición que había ocurrido en la ciudad, y por asesinato”. Estaríamos hablando por tanto de un luchador judío contra Roma, y no uno cualquiera, sino, como señala Mateo 27:16 “alguien famoso”.
O sea, que Barrabás estaba condenado por sedición y el pueblo eligió liberarlo en lugar de a su "mesias"... ah, de ahí les debe venir todo el rencor hacia los indepes a algunos
De aqui a cuatro dias los catalanes le van a poner altares en las iglesias y adorarle como San Puigdemont y luego diran que en el independentismo no hay fanaticos.
[*7*] @belthazor Bueno, tampoco es que fueran tan amigos de liberar sediciosos, creo recordar que Pijus Magníficus les ofrecía liberar "ceicientoz cecenta y ceiz cediciozoz zaduceoz" y los muy cabrones sólo se reían.*
Por mencionar otra obra de ficción que recrea lo que sucedía en aquella época.
[*2*] @patriota36 Hombre, casi peor, era una amenaza para la estabilidad del Imperio Romano, y de hecho la division religiosa es la que mas ha fracturado Europa durante siglos, si no fuera por los otomanos nunca hubieran aprendido a unirse los europeos, visto lo visto.
Que me parece una chorrada, pero para que veas lo ridiculo de tu comentario.
11 Comentarios