Alberto González Amador, pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, habría cobrado dos millones de euros en comisiones por mediar en la compraventa de material sanitario durante la pandemia de covid-19, según adelanta ElDiario.es.
El modus operandi que presuntamente utilizó la pareja de Ayuso para no pagar los impuestos de esas operaciones derivó en una denuncia por parte de la Fiscalía de Madrid. Esta denuncia, conocida este martes, se basa en un informe de la Agencia Tributaria. El fiscal acusa a la pareja de Ayuso, junto con otras cuatro personas, de dos delitos de defraudación tributaria relativos al Impuesto de Sociedades de los ejercicios 2020 y 2021 de la entidad Maxwell Cremona Ingenieria y Procesos Sociedad para el Fomento del Medioambiente S.L., además de un presunto delito de falsedad en documento mercantil.
La trama involucra facturas falsas y sociedades pantalla, y la cantidad defraudada asciende a 350.951 euros. La Fiscalía Provincial de Madrid ha presentado esta denuncia, que también afecta a otras cuatro personas, ante los juzgados de Madrid. El informe de la Agencia Tributaria señala movimientos sospechosos de las sociedades de González Amador, quien es pareja de Díaz Ayuso desde 2021, y su enriquecimiento durante la pandemia.