Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, se vio envuelta en un tenso enfrentamiento durante una entrevista en la Cadena Cope, donde el periodista Carmelo Encinas le cuestionó acerca de las muertes en residencias de la Comunidad durante la pandemia. La mandataria madrileña rechazó la pregunta, calificándola de "maliciosa" y "mal enfocada", insistiendo en que no gestiona basándose en sentimientos personales, sino en la "empatía con todos".
Durante el acalorado intercambio, Ayuso negó la falta de atención médica y sedación en las residencias, desestimó el protocolo de prohibición de traslados como un simple "borrador" y expresó su descontento por la atención mediática centrada en Madrid en comparación con otras comunidades autónomas. La presidenta madrileña también afirmó que su hermano habría obtenido ganancias significativas durante la pandemia si ella no fuera presidenta, omitiendo mencionar los 234.000 euros que él había recibido por un contrato.
En medio de interrupciones constantes, Ayuso expresó su disposición a hablar con las familias afectadas, ofreciendo explicaciones caso por caso, una solicitud que ha sido demandada sin éxito durante años por colectivos representativos de familiares, como Marea de Residencias. La tensa entrevista reveló las diferencias y tensiones en torno a la gestión de la crisis sanitaria en las residencias de la Comunidad de Madrid.