Muchos de los derechos fundamentales que tenemos a día de hoy no se consiguieron con florecitas y "vamos a dialogar". Se consiguieron a las duras y las maduras.
Claro ejemplo de esto fue la huelga de la canadiense que paralizó toda barcelona. Hasta el punto que el gobierno decretó cárcel para todo aquel que no se presentara en su puesto de trabajo, llevando a la detención de miles de trabajadores (ya que nadie hizo caso).
Gracias a todos esos sacrificios disfrutamos de 8h de trabajo al día y 16h para nosotros, aparte de otros muchos derechos que a día de hoy consideramos fundamentales y nuestros antepasados consiguieron a base de ostia limpia.
Título sexto. De las fábricas y fortificaciones.
Ley VI Que los obreros trabajen 8 horas al día repartidas como convenga.
Todos los obreros trabajaran ocho horas al día, cuatro á la mañana, y cuatro á la tarde en fortificaciones y fábricas, que se hicieren, repartidas á los tiempos más convenientes para librarse del rigor del sol, más o menos lo que á los ingenieros pareciere, de forma que no faltando un punto de lo posible, también se atienda à procurar su salud y conservación.
- Recopilación de leyes de los reinos de las indias. Mandadas a Imprimir y Publicar por la majestad católica del rey Don Carlos II, nuestro señor. Libro Tercero.
5 Comentarios