[*1*] No existe ningún partido liberal en el sentido estricto del término. Los liberales creían en la libertad de los individuos y la garantización de los derechos fundamentales de los ciudadanos mediante una intervención del estado en la política y economía del país.
El PSOE no es liberal ni es socialista. Es un partido como el PP, conservador pero que en algunas cosas puntuales (matrimonio igualitario, aborto, divorcio, leyes de indentidad sexual) intentan ir a la cabeza para dar una impresión de ser de izquierdas. Económicamente hacen lo mismo que el PP, cambiando un poco el tema de impuestos y ayudas sociales, pero al final aplican el capitalismo de amiguetes dando concesiones a conocdiso para que se lleven el dinero de todos.
Los autoproclamados liberales de ahora no dejan de ser conservadores: Bajar fuértemente impuestos para beneficiar a los ricos y recortes bastante gordos en servicios sociales.
Y los "libertarios" o neoliberales no son mucho mejores: Se autoproclaman como garantes de la libertad absoluta, mediante el recorte del estado al mínimo para poder decir que sigue existiendo un estado, y un "que la gente haga lo que quiera", pero solo lo que ellos quieran. Véase al "libertario" de Argentina, Milei, que está a favor de que la gente pobre pueda vender sus órganos a los ricos en casos de necesidad pero no que las mujeres aborten.
4 Comentarios