Me dan pena, porque lo cierto es que había un sesgo de edad importante entre los que apoyaron el Brexit y los que no, siendo una mayoría de jubilados los que votaron a favor. Total, el plato no lo pagarían ellos. Y de hecho, así ha sido: varios miles han muerto por causas naturales desde entonces, así que literalmente hay cada vez menos gente que apoya el Brexit sin necesidad de haber cambiado de opinión.
Me encanta como la vida hace estas cosas, después de un movimiento claramente xenófobo se van a ver obligados a suplicar inmigrantes a otros paises porque no tienen mano de obra suficiente.
Hasta los ultraliberales neoracistas que promovieron el asunto se están escondiendo debajo de las piedras porque lo de bajar los impuestos, y limitar la inmigración está hundiendo por enésima vez su economía.
Estuve en contra del brexit y lo sigo estando, pero desde los medios de comunicación se ha intentado dar la visión de que los ingleses o están arrepentidos o votaron sin saber las consecuencias.
Aunque parte de este arrepentimiento sea verdad,se da demasiado bombo, los ingleses no son tontos y saben lo que quieren, y muchas personas intentan hacer creer que votaron sin idea.
Creo que los referendums los carga el diablo en muchas ocasiones, y no se deberían usar a la ligera, ¿votamos para entrar y salir cuando nos plazca?¿los catalanes facilitarían un referendum en caso de ser independientes para volver a formar parte de españa? ¿se debería hacer caso a estos referendums de reingreso?
Desde mi punto de vista, es muy dificil volver atrás una vez hecho esto, lo mejor es que el referendum tenga al menos un 75% de respaldo, porque sabemos lo que pas después.
6 Comentarios