17 Comentarios
hombrechimenea

22 Apr 2023, 16:37

De los creadores de "Los jóvenes se resisten a ser propietarios de vivienda" llega "Los jóvenes no tienen hijos por excusas". Hay que estar totalmente desconectado de la realidad para acusar a la gente. Con el sueldo de mi padre llegábamos de sobra para que mi madre no tuviese que trabajar fuera de casa. Ahora con los sueldos de los dos apenas llega para vivir, ¿y la excusa es nuestra? Me puedes comer los huevos desde el culo campeón.

quequedeque

22 abr 2023, 18:12

Yo creo que el mayor problema que tenemos los jóvenes es el acceso a la propiedad. Como voy a tener hijos en casa de mis padres? Me voy de alquiler? Me sale más caro que una hipoteca junto todos los gastos de la vivienda. No voy a tirar dinero en un alquiler, así que aquí estoy, ahorrando para comprar una vivienda con puros ahorros porque el banco no me aprueba una hipoteca que podría pagar sobradamente con menos del 30% de mi sueldo, y eso que seríamos dos en la hipoteca.

Vamos, un despropósito todo.

raravis

22 abr 2023, 19:10

Creo que el pensar en "vaya pereza, tener hijos" dice más de como ve él a los suyos que de lo que retiene la natalidad entre jóvenes

quequedeque

23 abr 2023, 1:12

[*4*] Y cuál es la solución? Vivir con los padres para tener al crio? Me encantaría tener un hijo, pero me jodo y me espero un par de años más para cumplir las absurdas condiciones del banco para la hipoteca. No me hace falta ni suv ni mierdas como dice el otro, lo único que me hace falta es donde tener a mi familia, cosa que hace unos años no planteaba un problema para la gente y hoy en día es uno de los principales impedimentos. Y ojo, que no estoy hablando de Madrid o Barcelona por si os pensáis que es el caso.

guileam

23 abr 2023, 4:59

tener hijos no es una obligación, no es un deber patriótico, y cada día importan menos las cuestiones como la pureza racial que defienden todos los rancios natalistas.

cuantotontaco

30 jun 2023, 14:33

[*11*] En serio, eres un cuñado y es una pena que tus padres te hayan concebido porque, en una sola cosa tienes razón, no nos hacen falta más subnormales.

iudicium

23 abr 2023, 21:22

[*14*] yo no tengo hijos porque soy maricón, y no me gustan los críos. Entiendo perfectamente que una pareja no quiera tener hijos, no es ninguna obligación.

iudicium

23 abr 2023, 13:31

[*4*] Claro, mejor tener un hijo y estar en la calle por no tener un techo bajo el que vivir. Estoy 100% convencido de que es la mejor manera de educar y criar a tu hijo.

Rick_Transubicado_

23 abr 2023, 14:39

[*9*] Cierto, no hay opciones. No puedes quedarte en casa de los padres de uno de vosotros dos por falta de espacio, puedo entenderlo, a cambio de unos buenos ahorros para comenzar vuestra nueva vida. Tampoco irte a un piso de alquiler para tener tu familia porque es "tirar el dinero"; No es como si estuvieras comprando intimidad y tiempo adelantado.

Yo tampoco soy ni de Madrid ni de Barcelona, pero sigo sin entender cómo llegáis a pensar que comprar es requisito para la estabilidad necesaria para tener hijos. La mayoría de las parejas que conozco, de diferentes grupos de edad, pasan por el alquiler antes de la compra aún teniendo hijos. Algunos nunca han pasado por la compra de una vivienda y no pasarán por ella porque para ellos es más importante tener un hijo a tener un papel de titularidad.

Puede que digas que sea un ultraje para tí dar dinero por un alquiler si comprar te sale más barato, pero creo que no eres del todo consciente de los gastos que lleva la compra de una vivienda como creo que en realidad te da miedo el cambio que supone tener descendencia o que estáis demasiado cómodos en vuestra situación actual como para enfrentar los cambios que supone.

Queréis tenerlo? Tenedlo. Si no estáis seguros, si hay dudas, si hay comodidad y estancamiento, si hay recelos es que no queréis tenerlo, quizá sólo por ahora. Todo lo demás son excusas.

seluca

23 abr 2023, 13:04

[*9*] No tienes un trabajo digno ni una vivenda digna, pero en vez de salir al mundo a mejorar tus condiciones, a buscarte la vida en Noruega o en Austria te quedas en casa con los papis. Y esperas que las condiciones socioeconomicas mejoren solas. Mañana va a ir un empresario a buscarte para pagarte 4000 euros por nada, porque nada sabes hacer, y una inmobiliaria te va a ofrecer un piso de 90 m2 por 300 euros, porque tu lo vales, claro que sí. Si tus abuelos pensaran como tu, tus padres habrian muerto de hambre en Villatortas de Arriba y no habrias nacido. Pero en el fondo tienes razon, no tengas hijos, no nos hacen falta mas subnormales

seluca

23 abr 2023, 13:08

[*10*] Por supuesto, no es una obligación, es una opción que puedes elegir o no. Dejemonos de monsergas, tener un hijo es como tener un caniche. A tomar por saco tanta ayuda a la natalidad, tanta baja maternal, tanta ayuda a las familias. Te aumentan la pensión y te dan dias de vaciones por tener un caniche? Si alguien quiere tener un hijo, es un capricho, que apechugue

seluca

23 abr 2023, 13:48

[*13*] A cada comentario estoy mas de acuerdo con vuestra postura, no tengais hijos hasta que un empresario os contrate por 4000 al mes y la inmobilaria os ofrezca una casa de 100 m2 con 500 de parcela por unos 300 euros. Hasta que eso no ocurra, mejor no tengais hijos

Rick_Transubicado_

22 abr 2023, 22:56

[*7*] A eso iba, lo daba por implícito pero tal cual.

Rick_Transubicado_

22 abr 2023, 19:14

[*5*] A tí qué te retuvo?

seluca

22 abr 2023, 22:25

[*4*] Tampoco, despues de la casa va un coche nuevo, un suv electrico, un par de perros, la cirugia estética. Y sí
[*3*] Tener un hijo, si te lo planteas, supone tener un compromiso a muy largo plazo con otra persona, más adquirir responsabilidades casi de por vida, que van a condicionar la tuya.
Ya puedes ganar 6000 euros al mes, ¿te apetece levantarte 4 veces cada noche? Condicionar los fines de semana y las vacaciones al nene? Pasar de tus amigos y juntarte solo con otros padres? Si te lo planteas, o eres del Opus o similar, o le dejas la papeleta a gitanos e inmigrantes, que cuiden ancianos, que tengan hijos...

Rick_Transubicado_

22 abr 2023, 18:23

[*2*] Si primero va la casa y luego el crío, dudo que el crío llegue.

Rick_Transubicado_

22 abr 2023, 18:15

[*1*] Una excusa es una excusa, no hay duda. Sin embargo hay parejas que con 2000 euros no lo ven claro y parejas que con 1800 no lo dudan. Un hijo no se basa sólo en responsabilidad, implican sacrificios y compromisos a largo plazo. Además podemos aducir que el consumismo y la cultura del consumo y la inmediatez han vuelto la gente más egocéntrica y menos propensa a la planificación. Las redes sociales han cambiado el paradigma de la visión propia. Hay mayor incerteza a la hora de buscar pareja. No todo es dinero, la sociedad, la mentalidad de la gente también ha cambiado, influye hasta la concepción del modelo familiar, la cultura, la educación. Es fácil encontrar jóvenes de poco más de 20 años con uno o varios hijos si miras en cierta dirección, pero el "español" "tradicional" será más probablemente un/a picaflores hasta los 35-40.

Más noticias