Dato curioso: Tras el golpe del 18 de julio, Sevilla estaba de facto en el bando republicano, pero debido a la tardía reacción de la autoridades y a que los militares que de entrada se mantenian leales fueron "convencidos" por los golpistas, Sevilla acabó siendo el centro neuralgico del golpe.
[*4*] Claro, las personas decentes son los que van a tirar piedras al mitin del rival político, o los condenados por violencia y por tener trabajadores en negro, o los que se presentan a cargos públicos citando odas a la tolerancia pero se van a acosar al rival político a dos días de parir.
[*5*] No es como se cuenta, pero es que el golpe del 18 de julio fracasó, la mayoria de los gobiernos militares, de los generales de división, la guardia civil permanecieron leales a la Republica. La malísima gestión que hizo la republica permitió que los alzados iniciaran una guerra civil, a la que como bien dices, muchos de los militares en principio leales a la republica, se sumaron, pero no solo hubo "convencidos" por los alzados, tambien hubo muchos "convencidos" por los milicianos y el "orden" republicano.
8 Comentarios