Lección de tergiversación, querrás decir. El problema es que nuestra sociedad ha decidido vivir de espaldas a su historia en el detalle. Se quedan con grandes rasgos: Franco malo y republicanos matacuras y no saben nada de lo que realmente pasó, ni les interesa. No vaya a ser que alguno se de cuenta de que está equivocado. Cuando se produjo el asesinato de Calvo Sotelo los pistoleros fascistas, no de derechas, del fasccio, llevaban semanas sembrando muerte por las calles de las grandes ciudades. Fue un ajuste de cuentas, si, pero en respuesta a una violencia empezada por los de siempre. Los que empezaron la guerra y cometieron matanzas-espectáculo como las de la plaza de toros de Badajoz.
El delito depende de quien lo hace, y eso choca frontalmente con el sistema liberal democratico moderno. Eso era el absolutismo: la garantia de la defensa de los intereses de una aristocracia de nacimiento.
Hoy en dia puedes malversar para tu partido y te caen menos años que si robas para ti, a menos que lo haga el PP supongo. Los Griñanes y demas son iguales que los Zaplana
Cada vez que un cerdo nazi habla de asesinatos políticos, me despollo.
Y además cobarde, pone el tweet para que solo comenten los que le lamen el escroto.
Es lo mismo, no van a salir del bucle Franco malo, Republica buena, hay que pensar, y si los votantes se ponen a pensar ¿quien sabe lo que puede ocurrir?
14 Comentarios