29 Comentarios
pseudorandom

12 feb 2023, 14:11

[*4*] [*5*] [*6*] Seluca, yo no digo que escondamos la cabeza, digo que quién está fiscalizando el dinero que se está dando (que recordemos es de todos los europeos de la unión) a Ucrania. Que digo que a quién han preguntado los del Parlamento Europeo para enviar tu dinero, el mío y el del resto de habitantes de la UE. También digo que si se quiere desescalar la situación, mandar tanques (o aviones, como está pidiendo Zelenski) lo mismo no resuelve el conflicto. Recordemos que, hoy por hoy, el que se niega a negociar es Zelenski.

Aparte de eso, Leonory, hay que ser muy simplista para reducir todo a dos bandos. Y hay que ser más simplista aún en pensar que la invasión es solo por ansias de colonialismo o por querer entrar en la OTAN o UE. Lo de la UE lo descartamos, pues hasta Rusia lo ofreció como parte de un estatus posible para Ucrania en la primeras negociaciones de la guerra. El problema no es que entre o no en la OTAN, el problema para Rusia es lo que eso implica. Que Ucrania es libre y soberana para hacer lo que le de la gana, sí, pero entrar en la OTAN implicaba bases americanas con misiles en la frontera. ¿Entiendes que Rusia esté a disgusto con eso? ¿Entienes que hace años prometimos que la OTAN no se expandiría hacia el este? ¿Permitiríamos nosotros que los chinos pongan una base militar con misiles en Andorra (por poner un ejemplo)? Ya vemos la que se lió en la crisis de los misiles de Cuba por algo similar. Pero como esta vez jodía a EE.UU. pues la URSS y Cuba eran los malos.

pseudorandom

12 feb 2023, 13:02

[*1*] Esto no va de estar a favor o en contra, esto no va de blanco y negro. Como todo en la vida (y más en geopolítica mundial), la cosa va de grises. Olvidaos ya de la ideología por un momento: que si Putin es comunista, que si capitalista, que si imperialista y bla, bla, bla.

Que ningún país debe invadir a otro, eso está claro. Y yo, por mi parte, condeno (y condenaré) la invasión rusa de Ucrania. Dicho esto, os quiero ver condenar de igual forma cuando EE.UU. invade países libres y soberanos de oriente medio.

Dicho todo esto, yo estoy de acuerdo con el cartel: Ucrania no es un país de la Unión Europea, no es un país miembro de la OTAN, mi pregunta es: ¿por qué tenemos nosotros que financiar su guerra? ¿Por qué puede Zelenski EXIGIR (que no pedir) recursos (dinero y armas) como si le debiésemos algo? ¿Quién está fiscalizando cómo y dónde se gasta ese dinero? La respuesta a todo esto es "porque el señor EE.UU. lo ha dicho".

Mientras tanto, Europa con una inflación desbocada, cada día más pobres y asumiendo las consecuencias económicas y sociales de todos los vetos a Rusia sin ser parte del conflicto. Mientras tanto, Ucrania comprando armas de segunda a EE.UU. por un dineral (nuestro dineral) y nosotros comprando recursos energéticos a EE.UU. por otro dineral. Mi pregunta principal es: ¿quién sale ganando con esta guerra?

Rick_Transubicado_

12 feb 2023, 20:35

[*27*] Me alegra que al final nos entendamos. Dice la teoría del caos que todos los sistemas tienden a la complejidad irreversible, y aunque es una teoría no extrapolable de las matemáticas, de serlo, cuando todo colapse, de estar aquí, podremos chocarnos la mano con un "ya lo dijimos" entre "porculeo" y "porculeo" que nos den.

pseudorandom

12 feb 2023, 14:19

[*5*] Y del Plan Marshall ni hables. A EE.UU. no le debemos nada. Diré una y mil veces que fueron parte responsable de la II Guerra Mundial. Si no hubiesen presionado tanto a Inglaterra y Francia con los pagos de la I Guerra Mundial éstos no hubiesen provocado la hiperinflación de Alemania de 1922-23. Esta hiperinflación fue brutal, tuvieron que hacer 11 emisiones de billetes solo en 1923. Pasaron de tener billetes de 1000 Marcos a billetes de 100 BILLONES de Marcos.

Esta crisis económica brutal dio pie al auge de radicalismo nacionalistas salvapatrias ¿te suena la situación? Que algunos os pensáis que Hitler apareció de la nada en 1933 y la gente le votó. Y lo que mucha gente no sabes que que ya llevaba en activo políticamente con propaganda virulenta contra los judíos desde 10 años antes. Tan solo tienes que ver, por ejemplo, la propaganda de 1924 en adelante que imprimieron sobre los inservibles billetes de 1923 tras la reforma monetaria de 1924 donde el marco (Mark) pasó existir como Reichsmark y Rentenmark (cada uno para su uso y quitándole la hostia de ceros a la moneda).

seluca

12 feb 2023, 19:21

[*26*] Estoy de acuerdo contigo, tienes razon. Ahora nos conviene estar dentro, pero puede que mañana se vuele el techo, no nos quieran dentro, o que tengamos un conflicto con otro inquilino. Y para eso el paraguas debe ser un buen garrote, Una diplomacia que realmente mirase por nuestros intereses, no por los del gobernante de turno, como acabamos de hacer, y un ejercito bien preparado, por si acaso

seluca

12 feb 2023, 17:34

[*24*] Te puedes anotar un punto. Pero no cambio de idea, hoy en dia, soberania la justita, y tenemos que reconocer nuestras debilidades, no somos una potencia economica como Alemania o Francia, ni una potencia militar como Francia o el Reino Unido. Si en el 75 nos metemos en guerra contra Marruecos con el Sahara, con soberania o sin soberania, lo de la Semana Tragica de Barcelona se queda en una feria de muestras, y dado nuestro aislamiento y total soberania, hubieramos contando con menos apoyo internacional que Marruecos. Suerte habriamos tenido si paran en el Duero. Ahora en cambio, es una solucion militar de Marruecos contra la soberania de España en Ceuta y Melilla la que resulta totalmente inviable. Seria un acto suicida de la monarquia alaui

pseudorandom

12 feb 2023, 14:23

[*8*] Correcto. Tampoco nos han preguntado por la expansión de la OTAN. También nosotros incumplimos los acuerdos de no expansión que teníamos con Rusia. Lo que me parece de traca es que no entendáis que Rusia no quiera bases militares americanas con solados y misiles en su frontera. Repito, ¿te suena la crisis de los misiles de Cuba? pues lo mismo.

pseudorandom

12 feb 2023, 15:21

[*14*] Si al final me darás la razón y todo. El tratado de Versalles establecía el pago que debía hacer Alemania a los aliados. Que Alemania tenía que haberse estado quietecita en la IGM nadie lo niega. Pero que fue la presión y el prontopago que exigió EE.UU a los aliados por los prestamos de guerra fue lo que llevó a éstos a presionar más de lo que podía a Alemania. Esto provocó la hiperinflación y, tras una crisis económica brutal, dio alas al AUGE del fascismo alemán, el cual estuvo germinando 10 años. El resto ya lo conocemos todos, Hitler borracho de su locura y ansia y Alemania, deseosa de recuperar el imperio prometido, dio lugar a la primeras invasiones y, posteriormente, a la guerra.

[*15*] Si eso es lo que sacas de todo el mensaje, pues apaga y listo. Retrocedo tropecientos años, HASTA LOS AÑOS 20, para hablar de un suceso que ocurrió EN LOS AÑOS 30 (llegada al poder en el 33, primeras invasiones en el 36 y guerra en el 39). Si es que no pasaron ni 10 años desde la crisis hasta que Hitler fue canciller. Que tú no veas la relación entre una crisis económica brutal (parte culpa de Alemania por la IGM y parte culpa de EE.UU por la presión de querer cobrar los préstamos a los aliados) y el auge del fascismo, pues lo mismo es para hacértelo mirar.

Rick_Transubicado_

12 feb 2023, 16:34

[*20*] No, a mujeres y a niños no, pero al Segundo que puso civiles desarmados primero, igual sí.

Pero sí, tienes razón. Fuimos y nos rendimos, abandonamos a un pueblo a la voluntad de un tirano y además le soltamos una millonada de dinero público anual al dictador. Está claro que sabemos obedecer.

Rick_Transubicado_

12 feb 2023, 17:04

[*23*] Ves como sí es importante la soberanía?

Leonorycomunista

12 feb 2023, 15:37

[*5*] Ucrania no ha sido invadida por querer entrar a la OTAN las cosas no son blanco o negro y el plan Marshal países como GB ya lo han pagado hace 1 década.

Recuerda que para entrar en la UE los votos para acceder deben ser unánimes y países como Rumanía no han entrado en la UE por 2 países que votaron en contra: Países Bajos y Austria alegando motivos como terrorismo o inmigración, lo mismo pasó en 2014 cuando se iniciaron las negociaciones comerciales UE-UKR en ningún momento se planteó la entrada democrática de Ucrania por motivos de corrupción (6 de sus 7 presidentes post URSS han sido corruptos) y seguridad.

Las cosas no son blanco o negro y sin acritud ni mal rollos esto te lo digo para que te des cuenta que una guerra no es Motivo X (Son nazis) o motivo Y (entrar a la UE/OTAN) es motivo W + Y + Z +ZY + WZ.

Rick_Transubicado_

12 feb 2023, 18:07

[*25*] Lo de nuestro pasado en el Sáhara fue en definitiva una pérdida de tiempo. Estábamos sólos y nos quedamos sólos, por mucho reproche de responsabilidad o gesta que hubiera detrás. Pero si cada tiempo es responsable de sí mismo, como bien has dicho, porqué pagamos aún el pasado? Por qué permitimos coacciones, caprichos e insultos de nuestros vecinos? A la UE tiene que importarle con quién linda su cerca pero a nosotros nos tiene que dar igual?

No, no somos una potencia en nada, ni un referente en ninguna causa ni un ejemplo en ninguna actividad. España es un país mediocre, una pletora de valles entre algún pico aquí o allá. Y jamás lo será si quien gobierna es la deriva del conformismo hacia la irrelevancia. No me has entendido con el tema de las vallas: si llueve quiero estar dentro la casa grande aunque sea en un cuartito, pero me aseguro de tener un paraguas en la mano por si el techo se vuela, sobretodo si en la casa se han sustituido las vigas por abrazaderas de paja, porque si no, no hay diferencia con estar fuera, es sólo una circunstancia; Y bajo la lluvia, sin resguardo ni abrigo, la gente tiene la desgracia de pasar hambre y frío.

P.D.: Juraría que me ha salido un poema con el segundo párrafo...

seluca

12 feb 2023, 12:55

No tengo mucho conocimiento del tema, pero estoy casi seguro de que ninguna partida le llega a Ucrania con el nombre "Carmen Lopez". Puede estar tranquila

seluca

12 feb 2023, 13:13

[*3*] Creo que el tema puede ir de cuanto le interesa a la UE tener a un vecino como Rusia, con tanta ansia de poder y territorios. Si no se actua ahora ¿cual iba a ser la suerte de Finlandia o las republicas bálticas? Moldavia, Georgia? Y luego? A veces no se puede ocultar la cabeza debajo del ala y esperar que los problemas desaparezcan solos

Rick_Transubicado_

12 feb 2023, 15:37

[*3*] Ningún país debe ser invadido? De verdad? Los intereses económicos son lo único que a los políticos y a las ratas almizcleras les importa, pero me puedes decir qué motivo hay para no invadir un país que utiliza niños como fuerza de choque guerrillera y niñas como prostitutas? O para no invadir un país que persigue y asesina a parte de su población por motivos arbitrarios como la religión o la política? Qué motivos hay para no invadir un país que utiliza a su ciudadanía como mano de obra esclava? Y, tangencialmente, por qué no hemos ido al Sáhara?

Ya te lo digo yo: motivos ninguno real, sólo escusas y pilladas de huevos. El problema es que a la hora de marcar la linea, se pueden ver afectados "amigos" nuestros o nosotros mismos. Sólo hay dos posiciones posibles: o se está a favor de invadir países por humanidad, o se está en contra y se les deja a su suerte de la forma más antipáticamente psicópata posible. Pero por lo menos tener los huevos de reconocer la postura propia, porque si el conflicto de Ucrania termina escalando a una guerra OTAN-Rusia, es por el mero hecho de una panda de políticos que no saben hacer convivir sus intereses económicos con su conciencia. Las medias tintas son embustes patéticos de cobardes que se creen muy listos, que no tienen nada y lo deben todo, y que hablan mucho pero pagan con lo ajeno.

seluca

12 feb 2023, 14:19

[*7*] Random. O una cosa u otra. O nosotros no hemos decidido apoyar a Ucrania, o nosotros hemos decidido no ampliar la OTAN. Si me dices que no nos han preguntado por el apoyo a Ucrania, tampoco nos han preguntado por la ampliacion de la OTAN. Si deciden nuestros representantes, democraticamente elegidos, vale un para un caso y vale para el otro
Es falso que Zelensky se niegue a negociar, como primer punto exige la retirada inmediata de Rusia de su territorio. Es lo logico cuando te han invadido. Si tu vecino ocupa parte de tu vivienda, lo primero es que se vaya a la suya.

Leonory_Prime

12 feb 2023, 16:24

[*19*] Empezo porque Ucrania fue admitido como candidato a la UE (ello lleva tiempo ,negocios economicos,convencer a los todos,etc y eso tambien abre las puertas a acceder a la OTAN y establecer bases de EUU en Ucrania) motivo principal para Rusia para invadir el pais "se acercan a nuestras fronteras" a pesar que siempre a declarado que quiere conquistar los antiguos terrirotios sovieticos (cosa imposible porque son paises ya reconocidos por la ONU)

tu seguro que te crees la historia de "desnazificar Ucrania" y proteger las dos republicas que quieren independizarse

pulpoficcion

13 feb 2023, 8:21

En tu nombre no, en el del partido que tú votaste (Podemos) el cual está en el poder y podría haberlo evitado.

seluca

12 feb 2023, 16:12

[*18*] Cómo que no hemos ido al Sahara? Hemos ido y nos hemos vuelto. Los saharauis del polisario pedian a gritos, a tiros y a bombas que nos largaramos. La ONU, es organismo tan resolutivo, se empantanó, si que nos fueramos, pero no decia cuando. El gobierno español, quitando cuatro fanaticos que se creian el capitan trueno, estaba hasta las narices del Sahara y ya habia pedido a la ONU que fijara los plazos para la autodeterminación del Sahara. Y en eso Marruecos organiza la marcha verde. Que querias? Que abriera fuego de ametralladoras contra poblacion civil? Ahora, casi 50 años despues, saharuis de mis amores, no querias que España se fuera? Ya se fue. A disfrutar

seluca

12 feb 2023, 16:49

[*22*] Abandonamos el Sahara? Claro que sí. Pero no es un perro. Si los saharuis piden, a tiros, que nos vallamos, y la ONU es incapaz de organizar la autodeterminacion, tu crees que tu padre estaba dispuesto a ir a que lo mataran en el desierto? Lo que le faltaba al regimen, un vietnam; ya escarmentamos con el Ifni.
Que la marcha verde la organizo Hassan II, claro, y que poner ancianos o niños ante los antidisturbios es una tactica vieja, claro, sigue funcionando la foto de la vieja con una brecha en la cabeza? Claro. No nos apoyó EEUU en la guerra del Ifni, ni siquiera nos permitió usar las armas que le habiamos comprado, nos iba a apoyar con una matanza de civiles a cuesta, perdemos el Sahara, Ceuta, Melilla y la mitad de las Islas Canarias

Leonory_Prime

12 feb 2023, 13:24

[*3*] Si va de blanco o negro , hay 2 bandos 1.EEUU y aliados y 2.China y aliados
los grises van a ser obligados a participar si tienen algo de importancia en el mundo

Rusia invadió Ucrania por querer ser miembro de la OTAN y de la UE ,solo por plantearlo ha sido invadido un pais libre de elección con su futuro

Piensa que estamos devolviendo el plan marshall que actualmente seria
147.000 millones de euros frente a los 67.000 millones de Ucrania

¿donde prefieres vivir, en un mundo donde puedes manifestarte y votar partidos o uno donde no puedes manifestarte y solo existe un partido ?

seluca

12 feb 2023, 15:36

[*16*] Solo te digo que continues haciendo el mismo ejercicio, explicar algo por el pasado. La guerra de Ucrania es consecuencia de la expansion de la OTAN, que solo puede ocurrir con la previa caida de la URSS, a explicar por la guerra fria, a explicar por la II guerra mundial, y la revolucion bolchevique ¿no? Pero no la primera guerra ni la revolucion rusa surgen de la nada, tambien estarás de acuerdo, al final la responsabilidad de lo que ocurre ahora no es de nadie vivo, todo lo podemos remontar a sucesos ocurridos hace un siglo ¿Sirve para algo? Yo creo que es mejor que cada tiempo asuma sus responsabilidades

Leonory_Prime

12 feb 2023, 12:10

O estas a favor de un pais invasor o a favor de defender un pais

Vergüenza mundial es invadir un pais libre


Si se llega a independizar Cataluña ,España debería invadir por la fuerza a Cataluña y ver si los pro-rusos estan a favor de llamar nazis a los catalanes y darles la razon al gobierno Español y exigir nada de ayudas de otros paises
pero eso no va a pasar en la vida porque seria ser fiel a unos principios que no tienen

marcosolo

12 feb 2023, 14:25

Tranquila,TODOS podemos decir eso de....no en mi nombre.

seluca

12 feb 2023, 13:49

[*3*] Luego, el discurso de ucrania se explica porque nos vende el cuadro de ellos se están jugando la vida para luchar contra una amenaza COMUN, sera verdad, o será mentira, pero parece verdad. Que lo mismo ucrania podia rendirse y dejar a Rusia de vecina con Moldavia, Rumania, Polonia, Eslovaquia, Hungria. Un vecino incomodo.
Quien gana? No se sabe, lo que se sabe es que al final, o Rusia gana, o Rusia pierde. Que haya más paises que ganen o pierdan, pues vale. A ver si Putin cree que esta guerra sirve para exclusivamente beneficiar los intereses de EEUU y deja de gastar dinero y enviar gente al frente. Crees que Putin le está haciendo el juego a EEUU? Creo que no. Mira por sus propios intereses

Leonory_Prime

12 feb 2023, 14:41

[*9*] wow!! para si retrocedes tanto hasta los años 20 y culpas a EEUU de crear a los nazis
no da un comentario para decir todo ,el espectro es muy amplio son muchas cosas que contar historicas,economicas,bulos,geopolitica,etc que pereza y tengo hambre

seluca

12 feb 2023, 14:36

[*9*] Claro, la II guerra mundial es la consecuencia inevitable del tratado de Versalles con el que termina la I guerra, no sé quien obligo a Alemania a invadir Belgica y Francia en 1914, pero claro, la I guerra tambien tendrá causas, las guerras francoprusianas, la politica colonial de las potencias europeas, al final te puedes remontar al tratado de tordesillas, a la caida del imperio romano o al inicio de los tiempos. O asumir que Alemania invadio Polonia en el 36 por sus santas narices

seluca

12 feb 2023, 14:28

[*10*] Yo no digo que Rusia no tenga intereses que defender cuando invade Ucrania. Putin es un dictador, pero no es gilipoyas. Lo que digo es que la UE defiende sus propios intereses cuando apoya a Ucrania. Los de la UE no los de EEUU. Que a veces coinciden? Cosas que pasan

marcosolo

12 feb 2023, 14:26

Tranquila,TODOSpodemos decir lo de...no en mi nombre,ejemplo ..chiringuitos sectarios y ministerios feministas SÓLO de mujeres y para mujeres

Más noticias