[*1*] Una cosa es que tu estes en un partido y dejes el cargo para presentarte rn las siguientes elecciones en otro partido. Otra es que en uan votación crítica de tu partido votes en contra o no te presentes, favoreciendo a otro partido y ese partido que es tu rival y has favorecido te recompense con un puesto o con dinero.
Vamos a ver... Un transfuga es el que vota en contra de lo que dicta su partido, y se va a otro partido (aprovechando el acta conseguido por ser del primero para beneficiar al segundo). Que una persona cambie de partido, en cierto sentido es normal. De todas formas, soy de los que opinan que los diputados deberían votar en función de sus ideales. Estoy seguro, de que más de uno no está en el partido que le corresponde, y la política sería mucho más sana.
Si no entiendes la diferencia entre cambiar de partido y ser tránsfuga eres el perfecto votante de la derecha. Ya verás que risas cuando vuelvan al poder y te pase como a los taxistas madrileños, primero los apoyas cual ultra y luego te mandan a la mierda porque los contratos van para los amigos y familiares.
[*1*] la cuestión es que si dejas todos tus cargos y cambias de partido eso está bien. Lo que no está bien es arrastrarlos al nuevo partido.
Tampoco hace falta ser un genio para entenderlo
Barreiro, Piñeiro, Tamayo, Emilio Gomaríz, los transfugas son bienvenidos a derecha y a izquierda (aceptemos psoe como izquierda), ¿porque no se cambia la ley electoral? porque no interesa; Y no son corruptos si no se demuestra en sede judicial
A quién era José Manuel ayer, hoy le dejan ser Jessica Vanessa, ahora bien, si eres de un partido, cargo electo, solo puedes cambiar de estado, de vivo a muerto. Curioso que la ley no lo contempla así
14 Comentarios