1º El Gobierno quiso cambiar el sistema de elección del Tribunal Constitucional y del Consejo General del Poder Judicial usando para ello enmiendas a una Ley, que nada tenía que ver con el TC o el CGPJ.
2º La Doctrina consolidada del Tribunal Supremo deja claro que eso no se puede hacer ¿Motivo? Se estarían saltando el debate parlamentario, porque las enmiendas a una proposición de Ley tienen que ver con la Ley ya debatida, si tu usas la enmiendas a la reforma de la sedición y la malversación para cambiar el sistema de elección de los jueces ¡ese cambio del sistema de elección no se ha debatido!
3º ¿Consecuencia? Lo que hemos visto, el TC ordena paralizar la aprobación de esas enmiendas y las manda hacer una nueva propuesta de Ley donde se debata su sistema de Elección ¡NO IMPIDE CAMBIAR EL SISTEMA! ¡LES EXIGE QUE UTILICEN UNA TRAMITACIÓN LEGAL PASANDO POR EL PARLAMENTO!
Esto es lo que hay y lo demás son cuentos.
La Democracia no consiste en votar cada 4 años, los gobiernos tienen que respetar las Leyes y el proceso legislativo ¡pueden cambiarlas, pero usando el procedimiento adecuado!
Votar cada 4 años, pero permitir que hagan lo que les de la gana, no sería Democracia, sería una dictadura a turnos.
Osea que el golpe consiste en dejar al presidente ser presidente y poner un fiscal a fin y no como el PSOE que puso a una no afin sino del partido socialista directamente de Fiscal
pero entonces ¿que fue lo del PSOE, un ultragolpe judicial ?
3 Comentarios