[*1*] El fascismo Italiano no nace de la nostalgia, sale de un movimiento artístico de un pirado que decía que Italia estaba en la mierda por ser humillados en la 1ra guerra mundial. El nazismo 3/4 de lo mismo, el nazismo sale de las ideas de un autor JUDÍO que hablaba de cómo tenía que ser un buen rey, no es nostalgia son delirios de "todo tiempo pasado fue mejor y solo yo -inserte dictador- puedo volver a esos tiempos". El fascismo mira al pasado pq el presente considera que es una basura y hay que vivir en el futuro no por nostalgia, ese es el pilar ideológico cuando nació el movimiento a principios del siglo XX.
Y el comunismo ¿Nostálgicos de qué? ¿Del ejército blanco y el imperio ruso?
[*2*] Creer que la historia de la humanidad la construye "un pirado" o "un autor judío" es una mirada obtusa que omite los fenómenos macros.
El avance del liberalismo provocó movimientos reaccionarios por toda Europa en el siglo XIX, los volkish o los carlistas sentaron las bases de lo que serían los fascistas 50 años más tarde. El nazismo o el franquismo no aparecen de la noche a la mañana.
El comunismo murió en 1991, aun quedan carroñeros comiendo del cadaver. La frase sobre los Fratelli es que es la derecha nostalgica del fascismo, pero no es lo mismo tener nostalgia del fascismo o del comunismo que ser fascista o comunista. Y no dice que los fascistas sean nostalgicos de nada
[*4*] ¿Obtuso? Realmente se definían ellos mismos como "locos sin miedo al futuro" no es una invención mía, y sus actos reflejaban lo pirados que estaban.... se estrellaban con sus coches sólo para sentir la adrenalina de -textualmente "No tener miedo de vivir el presente, el pasado no tiene valor sólo miramos al futuro".
A mí me parece un buen término. Así como los movimientos romanticistas del siglo XIX, de los cuales surgen los movimientos volksh en Alemania, y de allí el nazismo. Estos pretenden ajustar la realidad que les da miedo y no la comprenden a una Italia idealizada en sus mentes que nunca podrá darse salvo que se atropellen los derechos de miles de italianos.
Son nostálgicos, como los comunistas.
6 Comentarios