Ui si, seguro que la izquierda de Francia está contentísima de haber tenido que votar a favor de un Gobierno más liberal que el anterior. Es una hazaña que van a contar a sus nietos.
Todo sistema electoral tiene sus problemas, la segunda vuelta tiene lo suyo. No me parece muy acertado una segunda vuelta en un sistema parlamentario con tantos partidos. La realidad es que dependiendo de que sistema electoral aplicásemos podríamos obtener resultados completamente diferentes. Por ejemplo, si entre la primera y la segunda vuelta pones otra vuelta en la que solo se pueden votar a los 4 primeros partidos, los votos de Hammon se reparten y la segunda vuelta se convierte en un Macron vs Melechon.
[*3*] @futuroparado Es una realidad y se enseña contra el topico, si les ha gustado mas o menos, que no dudo que les haya gustado poco, no viene al caso
Tácticamente si les beneficia más que gobierne Macron que Le Pen, les facilita mucho el discurso de cara a las legislativas. Les es mucho más fácil convertirse en la oposición izquierdista del parlamento.
[*8*] @amancio_el_explotador Eso es idealmente cierto, pero no lo es en la realidad. Si no lo obtienes ilícitamente (lo cual siempre tiene discusión), el dinero es solo el valor que produces para el que te paga. Si tú tienes un trabajo honrado, pero trabajas para alguien que te paga con dinero obtenido ilícitamente, no beneficias a la sociedad, sino que estás haciendo que el que obtiene el dinero ilícitamente use ese dinero que debería haber tenido otro uso para satisfacer sus deseos, y eso es lo contrario a aportar valor a la sociedad. Si solo piensas que si ganas mucho es porque lo que haces es importante, puede que te estés convirtiendo en un problema para la sociedad a la que crees mejorar.
12 Comentarios