Es maravilloso.
Aunque ojo, Madrid Río es otro ejemplo del que los españoles deberían estar orgullosos, además de otros proyectos similares que ha habido por todo el país.
Además de presumir de lo de fuera, debemos hacerlo con lo de dentro.
Y hablo puramente del punto de vista urbanístico y de calidad de vida, no hablemos de sobrecostes de la M30 porque ninguno de los aquí presentes sabemos lo suficiente de las cuentas de la ciudad de Düsseldorf como para andar haciendo comparaciones objetivas y fidedignas.
Amigo, si vas a Pontevedra vas a flipar.
La ciudad más peatonal de Europa, 0 accidentes de tráfico, la ciudad menos contaminada por el humo de los coches.
No hay que ir a Alemania para ver cosas así....
Es que esto es lo lógico que se debe ir haciendo poco a poco en las grandes capitales y resto de municipios. Por supuesto, potenciando los transportes públicos de calidad. Menos tráfico, menos contaminación, menos ruido, menos estrés, desplazamientos más rápidos (un coche puede llevar, como mucho a 4 o 5 personas, un bus o tren, a muchas más), etc.
Ojo, que eso no implica prohibir los coches, pero sí relegarlos a las situaciones donde son útiles: los viajes largos (sobre todo a sitios rurales mal comunicados), los momentos donde tengas que llevar algo voluminoso, algún desplazamiento de emergencia, etc. Que conozco a más de uno que va en coche a comprar el pan a la esquina.
[*3*] @carlosjfort Justo por eso he puesto «potenciando los transportes públicos». La idea es que el tiempo que se tarda en transporte sea homólogo al que se tarda en transporte privado, ahorrándote así tiempo en aparcar y tener que dejar el coche en cualquier sitio. Si el metro de Madrid o cercanías (o de cualquier otra ciudad) costase dos duros (o gratis), y hubiese salidas cada minuto, ya verás como poca gente iba al centro en coche.
Lo que no se puede hacer es querer hablar de ciudad limpia y de transporte de calidad subiendo el precio y empeorando la calidad del mismo, por eso la gente prefiere el coche.
6 Comentarios