78 Comentarios
tito_lenin

25 Aug 2016, 15:05

Que Fraga, habiendo firmado sentencias de muerte no haya tenido ningun impedimento para ser el presidente de Galicia, y este hombre que no tiene ningnun delito de sangre no pueda demuestra que este país aun guarda parte de los colores grises del régimen anterior.

tito_lenin

25 ago 2016, 15:12

[*6*] @zasentodalaboca2 Te recuerdo que este hombre separo a la izquierda abertzale de las directrices políticas de ETA.

Si no fuera por este hombre, la lucha armada aun seguiría, por lo que de facto si lo es.

tito_lenin

25 ago 2016, 15:03

Normal, porque no esta apoyando a un terrorista.

Vamos, que los herederos del franquismo, que hacían negocio con la existencia de ETA critiquen al hombre que mas hizo por la paz ( recuerdo que tiene un premio gernika por la paz y reconciliación junto a Egiguren)

tito_lenin

25 ago 2016, 15:13

[*9*] @starshinigami Junto a tus neuronas?

No, gracias, soy vasco, sin este hombre la sangre aun correría por las calles, a si que dejemos las tonterías.

isefret

25 ago 2016, 15:11

[*1*] un... ¿Saca-urnas? 9 años de inhabilitación para Artur Mas por el 9N. Genial la justicia, nada politizada oiga.

ppfobico

25 ago 2016, 15:19

Independientemente del cartel, que eso lo decidirá la ley (hay leyes justas e injustas eso está claro, pero debemos cumplirlas mientras no tomemos la otra alternativa)
Me llama la atención la etiqueta del autor " no creo que se publique esta vez pero por probar no pierdo nada".
Al parecer esta página contra la que tanto, y día a día despotrican, es quien les dá voz como no lo harían en otros medios afines incluso a su ideología y sino que prueben y me lo digan.

hiena77

25 ago 2016, 15:33

[*5*] @tito_lenin no se puede decir más claro

laden

25 ago 2016, 15:09

Pero q ley dice q no se pueda presentar? Ha habido mas casos q exterroristas se han presentado a unas elecciones, lo podeis ver como querais pero este hombre estuvo en la carcel como preso politico, y ahora sigue sin tener todas las libertades q deberian tener los ciudadanos libres.

tito_lenin

25 ago 2016, 15:23

[*19*] @erudite No se probo que Otegi hiciera nada de eso.

Ademas, ya a sido parlamentario, su pena es por un jucio politico, lo cual dice mucho.

kashanito

25 ago 2016, 15:21

[*8*] @laden El artículo 44 del Código Penal, apartado b, inhabilitación para el sufragio pasivo, Otegui sigue teniendo esta pena que lo inhabilita hasta el 2021 si no recuerdo mal, el abogado de Otegui no recurrió esta condena cuando se la impusieron por lo que la condena siguió su curso legal y sigue en activo, cosa que sabe Otegui, su abogado. Bildu y el resto de partidos de Euskadi, esto no es una cacicada, esto es que si tienes una condena que te inhablita para presentarte a unas elecciones y lo sabes, llevarte las manos a la cabeza cuando te lo recuerdan es más teatro que otra cosa.

higgsboss

25 ago 2016, 15:05

Vamos a dejar las cosas claras. Según la ley y lo que se sentenció, Otegi no puede presentarse. Pero yo creo que es antidemocratico. Si hay gente dispuesta a votarle , convencidos de que el será quién mejor les represente en un parlamento, y siendo ese el único atisbo de representación que la ley nos da a los españoles... Que es un tribunal para decir que no puede presentarse?

ppfobico

25 ago 2016, 15:22

[*19*] @erudite
Efectivamente, entonces la pregunta es ¿por qué uno si y el otro no?

tito_lenin

25 ago 2016, 15:26

[*23*] @starshinigami Caso bateragunen.

Ahora leetelo y dejade soltar espuma por la boca.

jonnyrambo46

25 ago 2016, 15:09

[*1*] @millel40 fue etarra, fue terrorista, pero no ejerce ningún cargo publico. Presentarse no es delito, pero se teme que mucha gente lo vote (como hubiera ocurrido). Date cuenta que lo de prohibir quien se puede presentar o no, suena a edad media, welcome to sPPain.

tito_lenin

25 ago 2016, 15:15

[*8*] @laden Hay un par en UPYD y el PSOE.

Pero este es una amenaza para sus intereses, los otros no.

tito_lenin

25 ago 2016, 15:29

[*30*] @tradicionalista El cuñadismo con alevosía debería estar penado

redomao

25 ago 2016, 15:42

[*25*] @pepecanto

FRAGA FRAGA Y FRAGA.

Ah!

¡¡¡Y FRAGA!!!

paganoebrio

25 ago 2016, 15:28

Llega a ser uno del PP que no condena el terrorismo de extrema derecha de la transicion y estariais soltando bilis. Pero este como es rojo y antiespañol (españa=Franco=malo caca) le apoyais pese a no condenar el terrorismo de ETA, que es el que mas victimas a dejado en España desde la transicion por cierto.

redomao

25 ago 2016, 15:45

[*45*] @erudite

Si no condenar actos criminales se convirtiera en elemento indispensable para ejercer la política el congreso iba a quedar vacío.

hiena77

25 ago 2016, 15:49

[*25*] @pepecanto deja hablar a los mayores??? Si, has demostrado serlo tu con semejante chorrada, a parte, ha dicho alguna mentira ?

redomao

25 ago 2016, 15:58

[*56*] @tradicionalista

No, eso no es un país serio.

Eso es un país cacique, dictatorial...vamos...un país de MIERDA.

Estilo Corea del Norte o la Chile de Pinochet.

O la Sudáfrica de tiempos muy chungos.

Bien, lo que ha quedado claro es qué país tienes por ideal.

tito_lenin

25 ago 2016, 16:49

[*66*] @prgrmtrx26j Hablando de cosas no demostradas, como no, falacia como argumento, en tu linea, verdad?

Y me lo dices como si a mi me importara un carajo un traidor como Carrillo....

tomaunayotra

25 ago 2016, 21:34

[*39*] @redomao Entonces ¿Opinas lo mismo de C's cuando no condena el franquismo? Flagrante sesgo ideológico.

kashanito

25 ago 2016, 15:27

Objetivo cumplido, Otegui sabía que no se podía presentar, pero ahora que se lo han recordado es una victima del sistema opresor del estado español que no deja a los vascos expresarse libremente, vamos a sacar las banderas independentistas y a echarnos a las calles indignados porque Otegui tiene que cumplir una condena que ni tan siquiera se molestó en recurrir en su momento.

cyranoderajoy

25 ago 2016, 20:19

Y sin necesidad de hablar de Fraga y otras viejas glorias del franquismo....
¿Dónde está el Señor X de los Gal? Porque la ley no permite o autoriza crear un grupo antiterrorista para atentar contra terroristas en Francia, y el que dio las órdenes vive de un consejo de administración y da lecciones sobre "sensatez democrática". ¿Que nunca le condenaron? Precisamente, porque el sistema judicial en este país.....

erudite

25 ago 2016, 15:21

[*5*] @tito_lenin

Una cosa no quita la otra.
Fraga tendría que haber pasado la democracia en la cárcel y Otegi no debería tener un cargo publico en su vida. No se puede justificar el terrorismo, los asesinatos y secuestros en una sociedad civilizada.

pbl608

25 ago 2016, 15:48

Me parece que lo democrático es respetar el poder judicial, y sus sentencias. Aunque siempre se puede usar el francomodín.

estarfuri

25 ago 2016, 22:30

[*6*] @zasentodalaboca2 Segun esa norma de 3 los del PP y Ciudadanos tampoco son hombres de Paz ya que se niegan en rotundo a condenar el levantamiento militar contra la Republica y los 40 años posteriores de dictadura y represión que hubo. No condenar un asesinato podra parecerte inmoral pero no ilegal.

redomao

25 ago 2016, 15:55

[*53*] @viblios

Vale que no sea de tu palo o no te haya dado clases y choque con lo que digan aquellos que te enseñaron.

Pero sinceramente, me interesa mucho más lo que me diga él, la verdad.

cyranoderajoy

25 ago 2016, 20:31

[*59*] @baikstor
En el Tercer Reich, con Hitler, matar judíos en campos de concentración era legal. Luego, según tú el Holocausto debió ser una "mala praxis administrativa", en el peor de los casos, y los juicios de Nüremberg una campaña podemita para malgastar dinero publico?
Que leyes hay en absolutamente todos los países. La Sharia es una ley, la siguen los de ISIS y tal, por tanto se supone que todo bien en Siria, Irak y demás, no? También los talibanes siguen sus leyes...

Más noticias