74 Comentarios
nonrandomguy

6 jun 2016, 14:15

Ya... el eterno dilema. El contrato beneficia a los trabajadores de Cádiz, ¿merece la pena sacrificar una parte de su bienestar para dejar de ayudar a un país que igualmente va a seguir infringiendo los derechos humanos?

Obviamente estoy en desacuerdo con lo que hace Arabia Saudí, pero si no son nuestros dirigentes los que velan por nuestro bienestar, ¿quién lo hará? No podemos pretender ayudar a los demás si somos nosotros los que navegamos en la miseria.

Me parece correcto lo que ha hecho Kichi, y más aún si eso hubiese servido para darle trabajo a mi familia.

jaser093

6 jun 2016, 14:15

[*3*] @ElefantiLol La geopolitica mundial es complicada, el problema es creer que existe la "nueva" política y la "vieja" política.
Arabia Saudi es un pais rico y al igual que Venezuela uno de los mayores exportadores de petroleo del mundo, no puedes simplemente dar la espalda a estos 2 paises por muy poco democraticos que sean.

daniel_95

6 jun 2016, 14:16

Ya lo dijo su homologo de IU en otro ayuntamiento:
O la conciencia o el hambre pero las dos cosas no se pueden saciar.
O la ONU se pone de acuerdo para poner fin a Arabia Saudi o estas cosas se van a seguir repitiendo.
Lo mismo pasa con el Sahara occidental, nunca sera independiente mientras Marruecos pueda prohibir a los europeos pescar en sus caladeros.

rcbdark

6 jun 2016, 14:24

Para mi es lo único que se puede criticar de Podemos en el ultimo año. Eso si... se debe criticar y mucho. El trabajo de unos españoles no puede estar por delante de las vidas que puedan quitar las 5 fragatas que se vender a arabia. Si yo fuera Pablo Iglesias hubiese ido a ver al Kichi para hacerle reflexionar sobre esto.
Ada Colau y Carmena sin duda lo han hecho mucho mejor que el Kichi. Y esto es un buen ejemplo de que nadie es perfecto. Y lo digo sin problemas, Podemos no es perfecto. Lo digo por aquellos que dicen que los votantes de Podemos adoramos al líder etc etc...
Yo votaré a Podemos de nuevo... porque espero que cuando Pablo esté en el gobierno maneje a los suyos con algo mas de rigidez.

tradico

6 jun 2016, 14:35

[*17*] @rcbdark Y luego dicen que los de Podemos somos sectarios e incapaces de ver lo malo cuando nos ocurre a nosotros...
Yo no le votaria si fuera mi alcalde, pero dado que en mi zona Podemos esta cumpliendo, no tengo razon alguna para no dejar de votarles

asterio

6 jun 2016, 16:24

[*10*] @TwistedFate En el debate, precisamente Pablo Iglesias se quejó de que nuestro gobierno vendiera armas a Arabia Saudí. Seguro que esta crítica habría sido muy aplaudida por aquí.

Acto seguido Ébola le recordó lo de Kichi y dijo que eso no contaba porque daba trabajo. También aplaudido aquí.

Haría falta algo de autocrítica.

praxiteles

6 jun 2016, 14:18

[*5*] @redomao

Eso no es lo mismo que decía tú ídolo Pablo Iglesias, que era inmoraaal hacer contratos con Arabia Saudí porque no se respetan los derechos humanos y matan a pobres personas.

Que el Rey no tendría que reunirse con el Señor Saudí, que era una falta de respeto y blablablablabla

la corbeta es un buque de guerra, por cierto.

jpm501

6 jun 2016, 15:19

[*10*] @TwistedFate Pero si lo hiciese el PP no nos parecería tan correcto y lo criticaríamos... Como cuando los criticabais por venderles armas a Arabia Saudi y queríais que no lo hiciesen. Hipocresía.

corsarion

6 jun 2016, 14:16

Como alcalde el señor Kichi no puede cargarse a Navantia porque son muchos puestos de trabajo locales, puede pero no debe aún que eso implique otras cosas, si se reúne porque lo hace y sino porque se pierden miles de empleos, no tiene forma de salir ganando.

lajodidarealidad

6 jun 2016, 14:55

[*13*] @praxiteles en el subtitulo aclara que se reunió con los representantes de los trabajadores, no con el señorito

ElefantiLol

6 jun 2016, 14:32

[*9*] @jaser093 No tengo ningún problema con que se comercie con ambos, lo que me niego es a que se los arme.

laslaslaslas

6 jun 2016, 14:21

[*5*] @redomao Cierto, pero tampoco se puede seguir negociando con Arabia Saudí. Es un país que financia al EI y que masacra a civiles en Yemen.
También hay que ponerse en la situación de Kichi, es la zona con más paro de España. No es fácil que la gente esté en esa situación y negarles trabajo para dos años.
No se, desde mi punto de vista a Arabia Saudí ni agua. Pero algunos también tienen que comer

redomao

6 jun 2016, 14:10

[*4*] @sanchoii

Hacemos un escote y te pagamos el billete y una navaja albaceteña para que empieces tú.

Sé fuerte, ya iremos luego a apoyarte si eso.

ahsereje

6 jun 2016, 14:04

Ajá, ya veo, de lo que pasó ayer con las pobres muchachas en Cataluña, no interesa hablar no?? Madre mia...

sachador

6 jun 2016, 16:07

[*7*] @yamcha87
A ver... una cosa es vender armas a un país de dudosa moral... lo cual no me parece idóneo pero como no vivimos en el mundo de la piruleta lo entiendo...

Y otra que; después de vender armas a ciertos países, como Venezuela e Irán, luego se use la supuesta vinculación de un partido con esos países para atacarlo...

Lo primero son negocios, lo segundo hipocresía.

redomao

6 jun 2016, 14:36

[*15*] @sanchoii

Ok.

¿Puedo entonces pagarme unas birrillas pa la peña con el dinero que nos costaba la navaja? Si eso brindamos por tu cruzada tus puños guiados por el poder divino del dios de los unicornios rosas invisibles.

joselusegorbe

6 jun 2016, 15:02

Y si dice que no, MAL también porque deja de crear puestos de trabajo y blablabla... lo curioso es que no dicen nada de los contratos de armas a nivel europeo o de nuestro HDP de ministro de defensa en funciones que ha usado su cargo para lucrarse descaradamente... al lado de estos, el alcalde de Cádiz es un Don Nadie, pero recuerden: Es de podemos. La ventaja de ser del PPSOE parece ser que puedes enriquecerte a costa de lo publico y en contra de los derechos humanos y nadie dirá que te contradices.

ElefantiLol

6 jun 2016, 14:05

Voy a votar a UP, y lo tengo que decir. Si firma este acuerdo este tipo va a caer en ser la misma mierda que intentamos limpiar.

jpm501

6 jun 2016, 15:22

[*19*] @ElefantiLol Los mismos que ahora dicen "Nooo es que hay ver las cosas desde un punto de vista geopolítico, no podemos dejar de comerciar con ellos... etc" Los mismos que criticaban al PP por lo mismo. Hipocresía.

york

6 jun 2016, 14:43

[*20*] @redomao Fue literalmente un “Además decimos que el problema de Arabia Saudí es que España ha estado vendiendo armas a uno de los estados que favorecía al ISIS. Nosotros decíamos eso desde el principio”. Lo que no se esperaba es que le sacasen que uno de los alcaldes del cambio está a favor de vender buques de guerra a "uno de los estados que favorecía al ISIS". De verdad que os cuesta horrores reconocer un error de Pablo Iglesias, se os olvida que al final no es más que un político más y que se dedica a susurrar palabras bonitas durante las campañas. Pero ahí donde han gobernado han demostrado que una cosa es prometer y otra gobernar

nonrandomguy

6 jun 2016, 16:53

[*50*] @asterio Mira, por mucho que digan los de Podemos en esta página, Pablo Iglesias estuvo a la altura de Rivera en el debate: ni más, ni menos. No sé por qué tanto revuelo.

birxov

7 jun 2016, 1:07

[*64*] @twistedfate ¿¿ son mejores los constructores de barcos de guerra que los vendedores de armas?? ¿¿mejor que los constructores de trenes españoles?? HIPOCRESIA. NO SE PUEDE CRITICAR LA SUBVENCIÓN A ISIS CUANDO LES DAS BARCOS DE GUERRA como hace podemos o les han vendido armas como ha hecho el PP. Y si lo ha hecho el pp es malo y si lo hace podemos igual, porque AMBOS lo han hecho para que los trabajadores españoles tengan trabajo y el efecto negativo es el mismo. SOIS HIPOCRITAS SI APOYAIS ESTO Y VEIAIS MAL LO DEMAS.

tradicionalista

6 jun 2016, 14:46

[*22*] @ElefantiLol es obvio que ahora estoy de broma,pero no me parecería mal que los ejércitos de países cristianos retomarán las cruzadas,el Islam es un problema Real.

asterio

6 jun 2016, 21:12

[*52*] @santaclaustico Se notó un ambiente mucho más tenso que la otra vez. Cuando se esfuerzan tanto en ir al cuello acaban haciendo el ridículo.

Albert tirando de "comunista" "Venezuela" "Grecia", Iglesias de "racista" "IBEX" "derecha"...

Fue un debate muy pero que muy malo.

york

6 jun 2016, 15:39

[*42*] @vegaara En ningún momento dice estar en desacuerdo con Kichi, lo ha justificado diciendo que el mira por los trabajadores, después de criticar a otros que hacían lo mismo (incluso sin armas de por medio), y el propio Ébole le ha preguntado ¿Y cuando lo hacen otros no miran por los trabajadores? (pregunta sin respuesta).

Yo siempre he defendido que el capital extranjero es vital para cualquier país y no te puedes andar mirando como son sus políticas sociales allí. La última vez que lo hice en esta página fue cuando el propio Iglesias reconoció que su productora estaba financiada por el gobierno de Irán. Mi problema con Pablo es que predica una cosa, hace otra y critica al que hace lo mismo que él

asterio

6 jun 2016, 16:25

[*50*] @asterio Ébole*** no ha sido un chiste, se me fue

Baneadmejoputas

6 jun 2016, 16:41

[*50*] @asterio A mi la verdad me pareció un zas en toda la boca de Évole a Iglesias. Y mira que en casi todo me gustan tanto Pablo como Podemos, pero ahí le pillo de los huevos bien.
La verdad es que la entrevista fue muy floja. Cada uno jugando a los hombres de paja; aunque Podemos usara datos, críticas y símiles y Rivera usara cuñadismos varios y demagogia.

vegaara

6 jun 2016, 16:12

[*46*] @york "Mi problema con Pablo es que predica una cosa, hace otra y critica al que hace lo mismo que él" como respuesta a los que hablan de Venezuela mientras hacen negocios con Venezuela.

Tu problema es que Iglesias tenga que verse obligado a contestar poniendo de manifiesto la hipocresía de quien dice que se entiende con Venezuela, mientras compra petróleo a Venezuela y vende material antidisturbios a Venezuela.

york

6 jun 2016, 16:43

[*49*] @vegaara Generalmente no se quien habla más de Venezuela, los que buscan hacer daño a Podemos o los que lo defienden a ultranza.

Cuando Pablo criticó los negocios del gobierno con Arabia Saudí no lo hizo para poner en evidencia a los que critican a Venezuela y luego comercian con ella. Lo hizo como una pregunta muy concreta de Ébole (a los 2 candidatos) sobre que opinión le merecía un contrato firmado por renfe para hacer una red de tren allí.

No se que tiene que ver Venezuela en todo esto

ElefantiLol

6 jun 2016, 15:34

[*28*] @sanchoii Claro, por que negar sus fuentes de financiación en lugar de que los que pisan el barro se jueguen el cuello es lo mas normal del mundo. Dios, que pena que a tu edad no hubiera mili, lo bien que te habrían venido 2-4 añitos de infantería. Igual así pensabas un poco antes de hablar

Más noticias