20 Comentarios
nahgur

21 May 2016, 10:03

Van a hacer lo que le decian a podemos que no podían o es solo impresión mia, entre esto y el PP aplazando la deuda como decian que no se podía...

nemeton

21 may 2016, 10:12

[*2*] @removekebab Estamos en precampaña, lo importante es que se preocupen durante cuatro años, no cada cuatro años.

pactodeminimos

21 may 2016, 10:47

Las pensiones deberían estar pensadas para ser una cuantía para mantener a nuestros mayores. No es en ningún caso un sueldo.
No es normal que mi padre cuando se jubile en breve vaya a cobrar más de 2.500 euros brutos (cifra que otros dificilmente alcancaremos durante nuestra vida laboral, ya me diran cómo vamos a pagarselo los contribuyentes).

Por lo tanto, habría que subir la pensión mínima y bajar la máxima (más igualdad), haciendo que el cómputo global sea menor y de esta forma puedan pagarse a largo plazo.
El sistema es insostenible, todos los sabemos, pero ningún político es lo suficientemente valiente para decirlo y tocar las pensiones máximas, porque perdería muchos votos.

caosstuka

21 may 2016, 10:52

Antes no, ahora que parece que las encuestas les dejarían terceros, ya si, a sacar la artillería pesada a ver si cuela.

pactodeminimos

21 may 2016, 10:58

[*2*] @removekebab Algunos dicen que la solución es tener más niños, o que vengan más inmigrantes. Aunque eso lo puede solucionar a corto plazo, no me parece lo más indicado, me explico:

Tienes más jóvenes para pagar a los mayores. Esos jóvenes se hacen mayores. Y tienes que tener aún más jovenes para pagar a esos mayores.
Una estafa piramidal consiste en captar más gente para pagar a los primeros, y luego captas más gente aún para pagar a los segundos, hasta que no puedes captar más gente y el sistema quiebra y se descubre la estafa.
El modelo poblacional es semejante, llegaremos al máximo número de personas que permite el planeta (si no lo hemos superado ya) y será imposible tener más niños para pagar a los mayores.

milicianolibertario

21 may 2016, 11:06

[*9*] @pactodeminimos Poder se puede, dinero en España hay, pero si se gasta en cosas inútiles o se va por el agujero negro de la corrupción pues mal vamos, han estado sacando dinero de la hucha de las pensiones para pagar la deuda, pues también se puede meter dinero para esas pensiones que no venga explicita mente de los trabajadores, si se quiere se puede, pero claro no les interesa, ya sabéis el trabajo estable es algo antiguo y es mejor que vayáis haciendo un plan de pensiones privado, es lo que quieren, maldito capitalismo salvaje...

nahgur

21 may 2016, 11:10

[*10*] ¿Y quitarle a florentino sus 600mill que no vienen a cuento? Herejía, podría enfadarse y despedir gente, quizás con ese dinero se les podría dar trabajo, pero eso es pensar demasiado, prefiero seguir tragando que es lo que me ha dicho la tele que es lo que hace a un español mas español y mucho español.

praxiteles

21 may 2016, 11:29

[*6*] @pactodeminimos Lo que se tendría que hacer es un plan mixto de pensiones, que el estado sólo garantice la mínima para vivir bien y después tú te regulas cuánto más quieres cobrar. Si tu padre recibe tanto será porque también ha aportado más y no es cuestión de dejar al pobre señor con menos capacidad adquisitiva que cuándo trabajaba.

asiernavarro

21 may 2016, 10:53

A mi me pareció oir en la tele que lo querían era como que querían hacer un impuesto complementario al IVA,no sé si lo entendí bién. Pero si es así me parece una chorrada, porque vale, así tienes otra forma de financiar las pensiones, pero con eso disminuiras el consumo, lo que desciende los beneficios de los comercios, es decir, más paro, es decir, se cotiza menos. Llegué a la conclusión de que si por un lado ganas 2, por el otro pierdes 4....

loki116

21 may 2016, 11:14

Ahora vendrán los analistas políticos entendidos y dirán que hay que votar al PxxE porque es el único que propone una medida concreta (y sensata) para mantener las pensiones

valtonator

22 may 2016, 15:53

[*21*] @pactodeminimos Si si, si solo quería remarcar que estoy de acuerdo contigo jajaj

pactodeminimos

21 may 2016, 22:20

[*10*] @milicianolibertario Está claro que si eliminas la corrupción y otros gastos inútiles vas a poder pagarlas mejor. Pero tal como está la pirámide de población y la esperanza de vida... De aquí a 15-20 años seguirás teniendo problemas seguramente.

También puedes usar dinero de otras partidas (educación, desempleo o la investigación) para pagar las pensiones. Todo es cuestión de proridades.
Entre educación y una desalinadora de 600M que no funciona creo que es fácil elegir.
Pero elegir entre invertir en educación, sanidad o pensiones no es tan fácil. (Y se está haciendo, en cada presupuesto anual, lo digan o no).

pactodeminimos

21 may 2016, 22:04

[*20*] @valtonator Pues eso precisamente digo, que algunos dicen que tiene que haber más niños (fomentar la inmigración, la natalidad y otras cosas) y yo digo que eso no es una buena solución, a corto plazo es un parche, pero a largo plazo tarde o temprano nos toparemos con el problema de la superpoblación (que ya está empezando a notarse).

Igual que la gente negaba el cambio climático (y ahora empiezan a tomarse medidas) la gente sigue sin ser consciente de la superpoblación (y aun no se está haciendo nada para remediarlo). Ya veremos cómo de aquí a 50 años la superpoblación empieza a notarse gravemente y la gente se echa las manos a la cabeza.

valtonator

21 may 2016, 20:21

[*9*] @pactodeminimos Es imposible que una solución a largo plazo sea que haya más jóvenes que viejos porque al final se generarán otros problemas como la sobrepoblación (que ya hay y es bastante preocupante). Esa me parece una solución de barra de bar la verdad y no propia de la UE.

valtonator

21 may 2016, 20:19

[*14*] @praxiteles Estoy de acuerdo en eso pero también hay que hacer que cada uno se pague su pensión. Porque lo que no es normal es que yo pague por una pensión que no es la mía y la mía todavía no sepa si la voy a cobrar o no. El cambio es dificil porque queda una generación que la toca pagar a la antigüa y financiarse su pensión, pero veo lo más viable a medio/largo plazo.

pactodeminimos

21 may 2016, 11:44

[*14*] @praxiteles En teoría podría funcionar. Pero en la práctica si le haces mixto me estoy viendo que la parte del estado acaba haciéndose cada vez más pequeña hasta casi desaparecer.

el_chorlong

21 may 2016, 10:05

Menos mal que los partidos están empezando a hablar ya del problema de mantener las pensiones y el Estado del Bienestar, porque con la demografía que tenemos en España y casi toda la UE puede que a nosotros ya no nos toque.

nahgur

21 may 2016, 11:47

El problema es que cada vez que hay un gasto lo sacan de la hucha de las pensiones, si no las hubiesen saqueado, no estarían así, ahora parece que el sistema es el que falla cuando en vacas flacas lo sacan de ahí.

libertto

21 may 2016, 11:19

Las pensiones son un grave problema, hay que pagar más y recibimos menos. El problema es el sistema de reparto de las pensiones. Ese sistema es muy inestable ya que depende de muchos factores que fluctúan como el ciclo económico, la tasa de empleo y la demografía. En cambio existe otro sistema más estable y justo: el sistema de ahorro individual. El sistema de ahorro individual o capitalización se basa en que seas tú mismo quien a partir de los impuestos que pagas cada mes recibas ese colchón cuando ya no trabajes. También estaría bien que tú seas quien eligieras a que fondo de pensiones o a que activos (si decides invertir ese dinero) mandes el dinero.

jrm92

21 may 2016, 10:36

Pero antes la otra opción era PP, ahora es podemos y ciudadanos.

Más noticias