Aunque es cierto, a mi se me quedó grabado el comentario que hizo un familiar que tiene una persona mayor en una residencia: “quizá es la última navidad con ella”.
Así que le harán un test a esa persona mayor, y le dejarán pasar las Navidades con la familia. A mi, eso me parece razonable.
En mi casa vamos a tirar de test de antígenos antes de reunirnos, y respetaremos el número de personas máximas. Y haremos cuarentena previa.
Hay formas de ser responsable y de no renunciar a ver a tus mayores, que ya llevan meses aislados y lo están pasando muy mal.
Me parece genial que sean responsables para pasar las fiestas con los abuelos...
Sin embargo ser responsable es justo lo contrario. En vez de hacer prueba a la abuela se la deberían hacer TODOS los demás y estar aislados/confinados desde toma de registros hasta la quedada con la abuela para no pillarlo mientras.
El problema es la presión social y el señalamiento, que se ve que para algunos es insuperable. Yo salgo lo mínimo de casa, y no han faltado los que me han propuesto de quedar en los picos de la pandemia para cenar aquí o allí, y me he quedado en casa, bien dando una excusa, bien siendo sincero. El que quiera que lo entienda, y el que no que respete. A todos nos apetece estar en la calle todo el día y celebrar. Pero ha venido esta mierda y habrá que librarse de ella antes de seguir con nuestras vidas normales. Y entiendo a los que digan que pueden ser las ultimas navidades de algunas personas, pero posiblemente ya hayan vivido muchas y mejores. Si hubieramos tenido cabeza, quizás podríamos haber pasado unas navidades normales. Si tuviéramos cabeza ahora, quizás pudieramos pasar un verano en 2021 normal. Pero no la tendremos. Es una predicción muy sencilla.
Sí, sí, solo es una navidad, igual que solamente nos encerrarían dos semanas...
A mí, personalmente, la navidad me trae al fresco, pero no veo a los ilegales confinados en Canarias (donde salen de noche para ir de copas, entre otras cosas), ni a los políticos dando ejemplo...
4 Comentarios