¿El PP metiendo sobrecostes en una obra? Jamás lo habría imaginado...
Estamos hablando de que una obra que Ana Botella había valorado en 120 millones, Manuela Carmena pudo completarla con solo 20 o 30 (no se las cifras exactas, pero recuerdo que fue un caso sonado por la brutal diferencia entre presupuestos), ya se sabe que el PP va a meter sobrecostes para afanar, lo raro sería que los números cuadraran.
Pero como se ha dicho ya varias veces, que disfruten lo votado.
No es un sobrecoste del 50%, el sobrecoste supone casi un 45% del gasto final de la obra, pero el sobrecoste es de casi el 90% del presupuesto.
[*2*] se puede solucionar obligando a las empresas a pagar los sobrecostes que se produzcan. Así los presupuestos serán más precisos a la realidad y tendrán que hacer estudios más fiables para determinarlos.
Lo de siempre, las empresas siempre ofertan precios más bajos de los que saben que va a costar el proyecto, para que se lo adjudiquen, y luego siempre encuentran "gastos inesperados".
La solución pues no sé muy bien cual podría ser, quizás obligar a que contraten un seguro en caso de sobrecoste. Pero claro, es de las mejores vías que tienen para trincar los políticos y empresarios afines
[*2*] @javatron6000 Hombre, eso no se puede hacer a la hora de pedir un proyecto porque entras en baja temeraria y quedas excluido del concurso. Al menos en teoría...
12 Comentarios