[*1*] es una sobreexageracion pero te sorprendería lo estúpida que puede ser la gente en urgencia.
Desde gente que va urgencias por cosas que no hay que ir (le ha entrado un poco de fiebre al niño y no quiere pedir hora) hasta gente que se enfada porque entran otros antes que ellos y empiezan a gritar en medio de la sala.
Sabéis que pasa? Qué el sistema sanitario lo colapsan siempre los mismos tontolavas. Cuando yo hacía bachillerato más de una compañera decía "me salto esta clase" y se iba al CAP a que le atendieran de urgencias porque "tenía una migraña" le daban un papelito conforme había ido al médico y se saltaba X clases. Así cada semana, y no una, más de una lo hacía, y de distintos cursos. Puede ser que fuese un caso excepcional el de mi instituto.
Yo, como el 90% de las personas igual piso un hospital o un centro médico una vez cada dos años e incluso más. Pero siempre que voy es el mismo panorama. La señora gitana que viene con sus 8 hijos diciendo que le atiendan a ella primero. Y obviamente pasan ella y sus 8 hijos a la consulta.
Y es que la gente que se lo pueda permitir empiece a usar las urgencias como consulta rápida.
Es decir, alguien con buen nivel de vida en vez de pedir una cita al médico y esperar una semana o dos, pues van a urgencias, pagan el copago que les dicten (por ser una tontería) pero al menos ya les han atendido.
[*3*] @pokexperto1 Lo que se debería hacer es dar instrucciones claras a la ciudadanía sobre cuándo ir a Urgencias, y establecer un pago a todo el que vaya sin justificación (aunque sea una cantidad simbólica). Eso sí, si vas a Urgencias y una vez allí se ve que estás grave, quedas libre del pago independientemente de si por la razón que habías ido en principio tuvieses que pagar.
Yo iría un paso más y aplicaría eso a todos los funcionarios y trabajadores publicos. Mucho rollo contra los profesores cuando suspenden a mi hijo, a los policías cuando nos meten una multa, al conductor de autobús cuando no me espera o a los médicos cuando te ven 10 segundos y te dan un paracetamol; que luego cuando estamos más jodidos sacamos las palmas y los elogios.
7 Comentarios