19 Comentarios
escorpio1

18 jul 2019, 12:11

[*1*] @rivoluze17 la piel de la fruta. ¿Osea en serio pelamos una piña y la metemos en plastico de 1 solo uso para no tener que cortarla y pelarla en casa? es bastante penoso. si quisieraas hacer conservas, metales como estaño o aluminio son mejores ya que se reciclan más facilmente, incluso frascos de cristal serian mejores.

mrrudolph93

18 jul 2019, 12:33

[*3*] El problema es que deberiamos pagar el triple por nuestra comida para que fuera sostenible.

Y el problema es que no puedas pagarla.

Pero esta claro que asi tampoco vamos a ninguna parte. Pero tambien esta claro que esta cultura de la comida preparada no tendria que haber llegado a los supermercados. Esto de vender macedonia preparada en el super, o fruta pelada, o comida ya cocinada... El problema no es el producto en si. El problema es que esto tiene que venderse en plástico para ser viable. Y no hay un porque.

Igual que las bolsas de la fruta y la verdura de plastico. Me parecen super absurdas. Coges un tomate que ha estado vete tu a saber donde y lo metes en una bolsa para que no se ensucie de lo que pueda pillar del super a tu casa.

Posok.

Hay demasiados productos que vienen en plásticos para facilitarte la vida a ti un poco, que esta muy bien, pero es que no eres solo tu, son miles de toneladas de plastico mas al mar para que no tengas que pelarte la fruta, limpiarte la verdura o cocinarte la cena. Y ya va siendo hora de poner los puntos sobre las ies aqui, y acabar con tanta comodidad inecesaria a costa de contaminar.

cdr74

18 jul 2019, 12:35

Cuando los camioneros franceses se dedicaban a boicotear los camiones de frutas y verduras españolas, se comprobó perfectamente q estás no estaban envueltas en plástico, sino en maravillosas cajas de cartón o madera en vehículos estupendamente refrigerados. Claro q las frutas y verduras no necesitan plásticos para transportarse y menos para conservarse!!!!

don_stracci

18 jul 2019, 12:58

[*1*] @rivoluze17 Que quedan 30 años para que, según las estimaciones de científicos de diversas fuentes, haya más plástico que peces en el mar. Sin contar el que se queda en tierra. Ese es el problema.
Respecto a lo segundo... No sé entonces cómo lo harían hace 70 años para transportar mercancías...
Las frutas tienen su propia piel y se pueden transportar en cajones. Y muchos productos se podrían transportar en envases menos dañinos, pero el plástico es más barato.

don_stracci

18 jul 2019, 12:55

[*5*] @Apatrida_ddc Te la llevas ya pelada y cortada desde casa en un tupper que luego se lava y reutiliza. Son 5 minutos pelar y cortar una piña.
Y si aun así es tiempo insuficiente, un plátano.

don_stracci

18 jul 2019, 12:54

[*3*] @Apatrida_ddc Pueden poner un cajón con macedonia en un frigorífico, tipo como se hace en los mercados con los encurtidos, y que rellenes tu propio envase.
O como en Alemania, que compras el envase y el contenido y si devuelves el envase te devuelven una pequeña parte del importe total.

Apatrida_ddc

18 jul 2019, 12:20

Bueno, habra productos que tendran que tener su envase, otra cosa es como envasarlo. No vas a comprar una macedonia de frutas agarrandola a punnaos, o los arandanos... Ahora, si con la excusa de que son ecosostenibles te van a cobrar el doble o el triple, entonces me voy a cagar en su p... Parece que el mensaje es que hay que pagar la cuota de la conciencia ecologica, cuando deberia ser lo contrario. La idea es que la economia y la reduccion del gasto tambien es parte de la ecologia. Reducir, simplificar (lo que conlleva abaratar). Pero claro, si se hace asi, eso ya no supone negocio para empresas y gobiernos, que sacan mucha pasta con estos tinglados. No creo en absoluto en esa moto que han vendido a muchos de que si es ecologico tiene que ser mas caro, como una especie de "limosma" ecologica que das para acallar tu conciencia medioambiental. Eso, y "los impuestos ecologicos" me parecen un engannabobos para sacarnos los cuartos y que encima estemos felices, porque estamos haciendo auto-lavado de conciencia.

petrumos

18 jul 2019, 12:38

Vaya, ¿no es curioso como para justificar algo o darle legitimidad se dice que se hace en otro país (o países) y por ello ya es bueno? Aquí se ve claramente, Carrefour responde que es un producto de Argentina, como si allí no importara el medio ambiente, o lo que ocurriera allí con respecto al medio ambiente no te afectara de ninguna manera.

mrrudolph93

18 jul 2019, 12:37

[*1*] Al vacio, asi no contamina porque como el vacio es la ausencia de materia no tienes que utilizar ningun material. 0 contaminación. Acabo de tener la idea del siglo para salvar el planeta wiii

cacopodrido

18 jul 2019, 13:02

[*2*] @escorpio1 mi novia es nutricionista y sabe del envasado me dijo que la fruta que ya viene pelada con un envase su objetivo es la gente mayor que no es capaz de pelar fruta por si misma, un señor mayor que le gusta la piña no va a ser capaz de pelarsela por si mismo y esto le ayuda a seguir tomandola, que no digo que podrian envasarse mejor, pero esta es la finalidad de las frutas envasadas

don_stracci

18 jul 2019, 12:56

[*8*] @mrrudolph93 Para envasar al vacío necesitas un embalaje no rígido y hermético. Y el plástico es el mejor en ese aspecto.

Apatrida_ddc

18 jul 2019, 18:00

[*15*] @cacopodrido A mi abuela le tenemos que pelar la pinna. A ella le gusta y es muy sana para ella, pero no tiene fuerza para cortarla. Si no nos tiene a nosotros, no podria comerla.

Apatrida_ddc

18 jul 2019, 13:07

[*10*] @don_stracci Eso iria en contra de las leyes y protocolos sanitarios, pero al menos es una idea. Habria que cambiar la ley para poder hacerlo. Creo que tenemos demasiadas restricciones sanitarias, esa es otra. Hemos llegado al limite de que los restaurantes no se pueden usar huevos para hacer sus tortillas, sino huevina envasada en envases de plastico asepticos y hermeticos, tal y como no os gusta.

Apatrida_ddc

18 jul 2019, 13:09

[*11*] @don_stracci Has intentado llevar un platano en la mochila toda la mannana en verano? Bueno, si no digo que haya que mirar de hacer algo, sino solo digo que deberiamos buscar soluciones mas alla de prohibir, encarecer e inventar nuevos impuestos, que es un poco lo que esta pasando.

Apatrida_ddc

18 jul 2019, 13:01

[*6*] @mrrudolph93 El problema es que para que eso sea factible sin j0der demasiado a la gente, habria que cambiar todo nuestro sistema economico-social, que se basa en la movilidad laboral, y en salarios que no te permiten ir de restaurantes todos los dias porque en los supermercados los ecologistas no dejan que haya comida preparada.

Creo que hay que intentar ser un poco mas creativo y no limitarse a ir prohibiendo a diestro y siniestro. Estamos consumiendo demasiados plasticos? Si. Cual es tu solucion entonces? Prohibir los plasticos por ley y san se acabo? Perdona, busquemos alternativas viables para solucionar el problema.

Es como si me dices, que los combustibles fosiles contaminan. Estoy de acuerdo, pero no los puedes prohibir de la noche a la mannana, necesitas dar una alternativa viable y que no empeore nuestras vidas, porque al fin y al cabo, esa es un poco tambien la idea. La ecologia tambien tiene un poco esa finalidad, de hacer que el mundo sea mejor para todos.

ddesinope

18 jul 2019, 13:46

[*6*] @mrrudolph93 quizas cuando no podamos comer por establecer formas sostenibles de produccion empecemos a pedir mayores salarios. Ya no se que mas hace falta para que la gente exija mas en sus curros.

Apatrida_ddc

18 jul 2019, 12:23

[*2*] @escorpio1 Y si te la tienes que comer por la calle porque curras lejos de casa? Te llevas un cuchillo en el bolsillo para cortar las pinnas? Un poquito de reflexion tambien, que estoy de acuerdo en que hay que proteger el planeta, pero porque algo tenga la etiqueta de ecologico no significa que sea conveniente.

rivoluze17

18 jul 2019, 12:22

[*2*] @escorpio1

A lo mejor te piensas que pelar y cortar una piña es sencillo, pero para las nuevas generaciones millenial ese tipo de cosas son misión imposible.

Además, para los transportes a larga distancia que tienen que hacer, la fruta tiene que ir embalada y protegida de alguna manera y para eso no vale la simple piel de la fruta

rivoluze17

18 jul 2019, 12:06

Y cuál es el problema de utilizar plástico? Si conocéis una manera mejor de conservar y transportar productos alimenticios al mundo entero le encantaría saberlo.

Más noticias