El coche de Google Maps capta el momento en que un asesino esconde el cuerpo de una víctima en su coche en Tajueco, Soria
Por topogolforoedor 18 dic 2024, 13:00
Google Maps, conocido por facilitar la localización de lugares recónditos, ha demostrado ser más que una herramienta de navegación. En un giro inesperado, imágenes captadas por Street View en el pequeño municipio de Tajueco (Soria) han servido para desentrañar un caso de asesinato que llevaba tiempo bajo investigación.
En las fotos tomadas por el vehículo de Google, que recorrió la calle Norte de Tajueco, se puede observar a un hombre trasladando un bulto sospechoso hacia el maletero de un coche granate. El bulto, una bolsa blanca de grandes dimensiones, llamó la atención de las autoridades, ya que parecía contener el cuerpo de una persona desaparecida, un ciudadano de origen cubano cuya investigación estaba en curso.
Gracias a estas imágenes, la Policía Nacional logró identificar al sospechoso, su vehículo, y confirmar la ubicación del cuerpo, que había sido desmembrado y enterrado en el cementerio de Andaluz (Soria). Las detenciones no tardaron en llegar: la esposa de la víctima y un vecino del municipio, que presuntamente mantenía una relación sentimental con ella, han sido arrestados como principales implicados.
Por ahora, los detalles del crimen permanecen bajo secreto de sumario, pero se espera que las autoridades, representadas por Miguel Latorre, subdelegado del Gobierno, y Francisco Moñux, comisario principal de la Policía en Soria, arrojen más luz sobre el caso en una comparecencia prevista para hoy, miércoles 18 de diciembre.
Lo que comenzó como una herramienta para explorar lugares remotos se ha convertido en un inesperado aliado en la lucha contra el crimen, demostrando el potencial de la tecnología para resolver incluso los casos más complejos.