Vito Quiles entrevista a David Broncano y corta casi todas sus respuestas: "Me has tenido 15 minutos de charla para esto"
David Broncano, presentador de 'La Revuelta' en La 1, fue abordado por el periodista Vito Quiles en plena calle, en un encuentro que ha generado polémica en redes sociales. El jefe de prensa de Alvise Pérez compartió un vídeo de dos minutos en el que Quiles lanza una serie de preguntas incisivas al humorista, aunque las respuestas de este aparecen drásticamente editadas o cortadas.
La entrevista, realizada a la salida del 'Teatro Príncipe Gran Vía', donde se graba el programa de RTVE, fue presentada por Quiles en X (antes Twitter) con la frase: "Me he encontrado a Broncano y ha pasado esto". Sin embargo, usuarios en redes desmintieron el supuesto encuentro casual, señalando que Quiles había esperado al presentador para interceptarlo.
En el vídeo, Quiles acusa a Broncano de ser una "marioneta de Pedro Sánchez" y de desviar la atención de casos de corrupción. Broncano negó las acusaciones y respondió irónicamente a algunas preguntas, como cuando Quiles le reprochó los supuestos "28 millones de euros" destinados a su programa: "¿Tú sabes cómo funciona el Estado español? Los presupuestos de TVE son estancos, cerrados", explicó, señalando que los fondos están destinados al equipo de producción.
A pesar de las respuestas del humorista, la edición del vídeo minimizó sus argumentos, mostrando únicamente fragmentos breves o monosílabos. "Me has tenido 15 minutos de charla para esto", llegó a quejarse Broncano ante las insistentes preguntas de Quiles, quien volvía una y otra vez sobre el uso del dinero público para financiar La Revuelta en lugar de otras causas.
El momento más comentado por los espectadores fue cuando Broncano, visiblemente confundido, miró el logo del micrófono y admitió: "Perdón, yo no sabía quién...", insinuando que no tenía idea de quién era Quiles. Esta declaración también fue recortada en el vídeo, dejando el contexto ambiguo.
La interacción terminó con el presentador reiterando su legitimidad para criticar a otros medios y programas, pese a las acusaciones de Quiles. En redes sociales, la edición del vídeo y el enfoque confrontativo de Quiles han desatado debates sobre ética periodística y manipulación informativa.