[*2*] pero no puedes ir a pescar a la charca del tio Pedro unos blases. Tampoco hay delincuencia al nivel que teneis en una ciudad. Tiene sus ventajas.
[*7*] @onikirimaru Para mí, mejor una ciudad pequeña cerca de una grande, con un buen servicio de transporte público. Una ciudad donde puedes ir andando a cualquier parte de la ciudad, y en caso de necesidad puedas coger un cercanías o un autobús e irte a la gran ciudad.
Para mí lo mejor son ciudades del tamaño de Sevilla o Valencia. Tienes de todo, está relativamente cerca (No te tiras una hora de trayecto para ir a cualquier lado) y los sitios no suelen estar muy masificados. Ahora vivo en Madrid y mi calidad de vida ha descendido bastante.
[*8*] @onikirimaru tu no has pescao en tu vida hulio. Eso que has dicho está más prohibido que mandar a pedir. Si te piensas que por tener costa ya puedes pescar...ya te acabará cogiendo la guardia civil. Y te lo dice un canario, que más costas que nosotros, nadie
[*10*] @carlosjfort Yo he vivido unos años en un pueblo, pero casi toda mi vida ha sido en ciudades. Las he vivido grandes (Madrid o Buenos Aires), medianas (Palma de Mallorca o Mérida) y pequeñas, como en la que estoy desde hace cuatro años. Y ya te digo que prefiero cualquiera de estas al pueblo...
[*9*] @viblios He estado dieciséis años viviendo en Mallorca y he ido a pescar miles de veces, tanto a pie de playa como en puertos o calas. Y ahora vivo en Extremadura, y aunque ya no tengo demasiada afición si que he ido algunas veces a pescar al pantano de Orellana.
Y vamos, que con una simple licencia que me costó creo que cuatro euros en el ayuntamiento jamás he tenido problema.
[*6*] @dayaring Para pescar hay ciudades costeras, además de que con coche siempre te puedes acercar a ríos y pantanos. Y la delincuencia aunque en el pueblo no suele ser de atracos y tal, pero haberla, ahíla, y no es poca cosa. Que las peleas de bares, robos en casas, negocios y naves o los ajustes de cuentas son bastante comunes, por lo menos en Extremadura.
Y una leche. Si eres de un pueblo de verdad has de ir en coche hasta para cagar (true story, hasta para ir a comprar el pan). Llevo toda mi vida en este pueblucho y no veo el momento de irme a la ciudad. Menuda juventud de mierda siempre dependiendo de que alguien me llevara arriba y abajo (mis padres pasaban) en un pueblo aburrido donde nunca pasa nada ni hay nada dedicado al ocio o la juventud. No se lo deseo a nadie.
Si, pero como tengas que ir a alguna especialidad médica, o sellar el paro, o a estudiar, o tengas el trabajo fuera del pueblo, o quieras comprar según que cosas, ir al cine, teatro, museos, etcétera te toca pillar el coche sí o sí...
Además del hartazgo de siempre en el mismo ambiente, con la misma gente, las habladurías...
Quita, quita, a mi dame una buena ciudad y el pueblo para algunos fines de semana si eso.
[*7*] @onikirimaru Bueno, ahora el paro lo puedes sellar por internet. Para lo demás y bastantes cosas más, si no tienes coche estás vendido. Aún así prefiero la vida en las zonas rurales. El balance positivo de cualquiera de las dos opciones depende más de las preferencias personales. Lo jodido es cuando no tienes posibilidad de elección y son las circustancias las que eligen por ti, que es lo más común en esta época.
En cuanto a lo que comentas en [*8*]. Estuve hace años visitando a unos amigos de Gata y a una amiga que estaba de profesora en las Hurdes. Y la sensación (viniendo de una aldea gallega) fue de retroceder en el tiempo. Cada sitio tiene sus particularidades y, aunque en las ciudades de todo el país la forma de vida es bastante homogénea, es en el rural en donde perviven las diferencias culturales de cada territorio.
De todas formas, quizá porque cada vez hay menos habitantes y las nuevas generaciones se relacionan más con gente de su edad de pueblos vecinos, ciertas tradiciones como las de "tener un buen vecino con el que molerse a palos" se han ido perdiendo.
Queda ya muy lejos "La guerra de los botones"... estamos perdiendo nuestras tradiciones XD.
[*18*] En verano, excepto en el norte hace calor en todos lados, a mí además no me molesta. Los turistas tampoco me molestan, no es turismo de borrachera y escándalo, de hecho en agosto en Valencia, por ejemplo, practicamente solo hay turistas y lo que tienes es una ciudad prácticamente vacía.
[*20*] el cine no lo es todo. En una gran ciudad además de cine tienes teatro, museos, cientos de restaurantes de todo tipo, incluidos los de alta gastronomía, miles de opciones de ocio completamente diferentes, desde una bolera o hasta un skatepark pasando por los scaperoom o los centros de deporte, así como comercios de todo tipo. Todo esto sin obviar que con el coche, en la mayoría de ciudades, te plantas en la naturaleza enseguida. Yo he vivido en un pueblo y en cuanto a opciones y ocio hay 3 mundos, en una ciudad de tamaño amplio puedes cambiar de actividad cada día y no repetir en todo el año.
[*13*] @onikirimaru Yo vivo en una ciudad de unos 60.000 a 70.000 habitantes, en el área de influencia de Barcelona, y con una muy buena comunicación con transporte público con la capital. Lo bueno es que aquí se puede vivir muy bien sin coche.
A todos los que estáis hablando mierdas de como es la vida en el pueblo, la verdad es que no os entiendo. Llevo 3 años en la ciudad y me muero del asco. Como en la casa del pueblo, en ningún sitio
22 Comentarios