Esto es lo mas simplista y absurdo que he visto en mucho tiempo.
Privatizar la sanidad para construir un sistema mixto de "Cheque Salud" (o sea, que tu tarjeta sanitaria sea susceptible de ser usada para emitir facturas) es algo bueno.
Lo público es un cáncer. Carne de monopolio, les suda la ******* tener pérdidas, es ineficiente y por extensión, más caro. Porque no seáis ingenuos. NADA ES GRATIS.
Que no lo pagues ahora, o que no lo pagues tú, no significa que no se pague.
La sanidad sigue siendo estúpidamente cara, pero en lugar de pagar tú los 300.000 euros de una operación, 300.000 españoles pagan 1 euro.
Ahora la diferencia es que EL HOSPITAL sea privado. El COLEGIO sea privado. Pero tú vas al hospital que te salga de la *******, pasan tu tarjeta sanitaria y mandan la factura al gobierno.
Se paga lo mismo, pagas lo mismo, pero si no te tratan bien te vas a otro hospital, y será otro hospital el que ingrese esos jugosos 300.000 euros.
Simple y llano. Y de paso puedes limitar este seguro público de salud a personas que tengan menos de X ingresos, haciendo que los que son super ricos se busquen la puta vida y paguen de su bolsillo sus movidas.
¡Vaya, podría funcionar y todo! De hecho, es lo que se hace en Singapur. Qué cosas tiene la vida, que resulta que no todo es blanco o negro, también hay grises... Y no te pegan como hacían los grises de Franco.
4 Comentarios