Creo que las personas son dueñas de su cuerpo, también para prostituirse y gestar por cuenta ajena.
Tengo entendido que la prostitución y la G.S. suponen explotación a la mujer, pero no conozco el motivo.
Realmente la diferencia entre estas 2 cosas y el resto de trabajos es "la cosa que se hace". Pago a mi asesor y a mi entrenador para usar su celebro y a mis empleados para usar sus músculos.
¿Por qué no podemos permitir que 2 partes se asocien libremente? Dicen que en realidad una de las partes no es realmente libre, pero si eso es así, ningún empleado lo es, a no ser que la clave del asunto sea el uso de determinada parte del cuerpo. Pero ustedes tienen que explicar el motivo de por qué es explotación.
Que va, si fuera así, seria una adopción de pago, por poner ejemplo, como la Pantoja compró a la chabelita, o la rocio jurado al fer y a la otroa. En la gestación subrogada no compras un niño, compras un mujer joven, sana, de peso y edad adecuada, y se queda preñada por un modico precio, sin tener ningún derecho sobre el resultado del embarazo. El niño, lo que salga, será de la millonaria (o el ******* millonario) que ha comprado el embarazo (dos productos en uno, para asegurarte que tu dotación genética pervive porque !que sería del mundo si la dotación genética de la Obregon desaperece!) No puede adoptar estos hijos de puta, no. Si no llevan algunos de sus genes, no lo quieren.
[*3*] Buenas noches, muchas gracias por contestarme.
Hay una diferencia "técnica" entre su ejemplo y la G.S. La compra/venta de personas ya nacidas significa que las personas son una propiedad y por tanto esclavos.
En la G.S el trato empieza antes de la inseminación y termina con la dación tras el parto.
Creo que técnicamente no estamos "comprando" un bebé si no pagando por un servicio, la gestación.
Creo que "comprar" un bebé significa comprar uno que ya ha nacido. Eso es distinto.
Aparte de lo anterior la prohibición de la venta de órganos, la prostitución o la G.S no mejora en sí la vida de esa gente, en realidad impide que mejoren su situación.
Otra cosa aparte de esto es que se "compense" a esas personas con una ayuda.
[*1*] Mas que a "aquí me levantas un muro de 2 metros de alto, y 100 m de longitud" se parece a "te compro un riñon". Aunque claro, si yo quiero comprarlo y tu estás dispuesto a venderlo, somos adultos, no te parece. Ya si juntamos estas normas globales y normas locales, por que no va un pakistaní a vender a sus hijas en Arabia Saudi? Viviran mejor que la aldea, comeran todos los dias.
5 Comentarios